Pasar al contenido principal
ANF

Encarcelan a dos médicos implicados en violación a una interna

El juez Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alan Zárate, dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para dos médicos involucrados en la violación a una interna de medicina (23) en el Hospital de Clínicas.

"El juez ha dispuesto la detención preventiva de ambos imputados. El Ministerio Público ha demostrado la probable autoría de los médicos, de uno de ellos en grado de autor y de otro en grado de complicidad", informó la fiscal Rosario Merlo.

Detalló que el sábado los dos médicos y dos internas de medicina se habrían reunido, en horario laboral, en el Hospital de Clínicas para consumir bebidas alcohólicas desde las 00.00 hasta las 01:30 del domingo.

"La víctima estaba en calidad de interna, entonces ella refiere que habría sido obligada a consumir bebidas alcohólicas, toda vez que los médicos serían sus jefes superiores", manifestó la fiscal.

Estas cuatro personas estaban a cargo del área de neurología del hospital. Entonces, los galenos habrían sugerido a la víctima tomar unas pastillas para evitar que se le note el tufo, porque estaban de turno en el centro de salud.

Una vez que la víctima tomó las pastillas, perdió la conciencia y despertó a las 07:00 del domingo, sin ropa de la cintura para abajo y con signos de haber sido agredida sexualmente.

Ella denunció el hecho y se hizo una revisión médica; el examen forense determinó que presenta lesiones genitales recientes.

"Existe cinco días de impedimento, aparte de haber sufrido la agresión sexual, también habría sufrido agresión física (la joven)", mencionó Merlo.

La fiscal dijo que uno de los médicos es implicado como autor de la violación y el otro como cómplice. La Fiscalía sospecha que la joven fue drogada y luego violada.

Ambos sindicados fueron imputados por el delito de violación agravada y fueron conducidos al penal de San Pedro.

La fiscal Merlo dijo que a la víctima le faltaban pocos días para concluir su carrera y salir como médico profesional, pero ahora se ha visto involucrada en este hecho.

Anunció que las investigaciones siguen para esclarecer la participación que habrían tenido cada uno de los sindicados.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...