Pasar al contenido principal
ANF

Choferes preparan el bloqueo al Puma Katari, vecinos advierten que defenderán a los buses

Ante la amenaza de los choferes de bloquear el paso de la nueva ruta de los buses Puma Katari, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Walter Sempértegui, advirtió hoy que resguardarán el recorrido de este transporte público.

"Vamos acompañar y proteger esas movilidades. Vamos ver cuáles son las acciones que van a tomar los choferes", manifestó el dirigente vecinal en contacto con los medios de comunicación.

En pasados días, los choferes sindicalizados de La Paz manifestaron su protesta por la inclusión de la nueva ruta de los buses Puma Katari que cubrirá el trayecto entre las zonas de Achumani y San Pedro.

Según las previsiones de la alcaldía paceña, la nueva ruta se inaugurará este domingo con un recorrido de los buses municipales desde la Zona Sur hasta el centro de La Paz, algo que los choferes tomaron en cuenta para evitar su paso con bloqueos en ocho puntos de la ciudad. Fotografías compartidas en las redes sociales muestran que los sindicatos se organizan para preparar la protesta.

La convocatoria de los transportistas, quienes también se oponen a la puesta en marcha de los buses sub alimentadores Chikititi. señala que los puntos de bloqueo serán: la avenida 6 de agosto, los Puentes Trillizos, la avenida Los Leones, la avenida Hernando Siles de Obrajes y la avenida Ballivián, así como el ingreso a la zona de Achumani.

 Ante ello, los vecinos que apoyan la inclusión de esta nueva ruta de los buses Puma Katari solicitaron a las autoridades policiales y de la Fiscalía coadyuvar con el control correspondientes para evitar contratiempos bajo el argumento que estás instancias están llamadas a proteger los bienes públicos.

"Debemos recordar a la Policía y a la Fiscalía que tienen la responsabilidad de resguardar según el Código Penal, donde se les ordena precautelar e iniciar acciones penales en contra de quienes instiguen a la violencia", dijo Sempértegui.

En esa línea, el representante de la Fejuve anunció que las 38 juntas vecinales de Achumani estará atentos a cualquier problema y amenazó con expulsar a los sindicatos que intenten bloquear o atacar a los buses Puma Katari.

"Si nos perjudican vamos a pedir la expulsión de estas líneas y vamos a pedir que los ChikiTitis cubran esos vacíos por atentar contra las personas que les dan el pasaje diario", agregó.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...