Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Dos sujetos matan con cuatro disparos a mujer de Yapacaní

Glagys Morales Arispe (40), oriunda de Yapacaní, Santa Cruz, falleció el miércoles por la noche casi de forma inmediata tras recibir cuatro impactos de bala en medio de una balacera provocada por dos sujetos. Según las primeras indagaciones, el objetivo era acabar con la vida de la mujer.

“Estamos frente a un asesinato, todo fue planificado”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia. Informó que el miércoles aproximadamente a las 22:10 en la calle Manuel Villarroel Arnéz, detrás del hospital Seton, dos personas a bordo de una motocicleta de color rojo, cubiertos con cascos, interceptaron el vehículo en el que se encontraba la víctima junto con el chofer.

“La mujer baja del taxi e inmediatamente comienzan a disparar; los investigadores encontraron 13 casquillos. La comerciante murió y el conductor del taxi resultó herido”, informó Tapia.

El reporte policial refiere que la víctima contrató los servicios del taxista en el kilómetro cinco de la avenida Blanco Galindo.

“Se sentó a mi lado, ella dijo que anteriormente le enviaron una ubicación vía GPS, es así que llegamos a esa calle. Me pidió que me estacione y de manera sorpresiva aparecen los dos hombres en una moto y comienzan a disparar”, es parte de la declaración de Ramiro Carballo Cruz (26), el taxista herido.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que, tras el tiroteo, los delincuentes escaparon.

“Estamos analizando si en el lugar existen cámaras de seguridad, para poder identificarlos. De manera inmediata activamos el plan ‘Z’, pero sin resultados”, informó el jefe policial.

La Policía maneja varias hipótesis en este caso, entre ellas un ajuste de cuentas por deudas y un problema pasional. La declaración de los familiares logrará absolver las dudas de la Policía.

 

“Estamos frente a un asesinato, todo fue planificado. Podría tratarse de un ajuste de cuentas”

 

LOS DELINCUENTES NO ROBARON NADA

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia, no descartó que se trate de sicarios contratados, ya que no sustrajeron nada.

“Los investigadores de Homicidios identificaron a la víctima por un certificado de seguro de vida valuado en 48 mil bolivianos. Se sabe que la víctima es viuda”, manifestó el jefe policial.

 

FISCAL DISPONE REQUISA Y PRUEBAS DE BALÍSTICA

Con el objetivo de encontrar los elementos suficientes que ayuden a identificar a los “sicarios” que cegaron la vida de Gladys Morales Arispe (40), la fiscal de turno, Faridy Arnéz, ayer cerca del mediodía, dispuso realizar la requisa al vehículo implicado en el tiroteo.

En el acto investigativo participó personal de Laboratorio, investigadores de Homicidios y una persona que podría ser testigo clave.

“Estamos en proceso de investigación, se va a realizar la autopsia respectiva y tomaremos las declaraciones al taxista una vez que se encuentre estable”, señaló Arnéz.

Entre los actuados que realiza la Fiscalía, se dispuso la realización de quimioluminiscencia, pruebas de balística y absorción atómica.

“Debemos establecer la trayectoria balística, esto nos permitirá ver los resultados y qué otros actos investigativos más se puede realizar”, explicó la fiscal de turno.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...