Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Dos sujetos matan con cuatro disparos a mujer de Yapacaní

Glagys Morales Arispe (40), oriunda de Yapacaní, Santa Cruz, falleció el miércoles por la noche casi de forma inmediata tras recibir cuatro impactos de bala en medio de una balacera provocada por dos sujetos. Según las primeras indagaciones, el objetivo era acabar con la vida de la mujer.

“Estamos frente a un asesinato, todo fue planificado”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia. Informó que el miércoles aproximadamente a las 22:10 en la calle Manuel Villarroel Arnéz, detrás del hospital Seton, dos personas a bordo de una motocicleta de color rojo, cubiertos con cascos, interceptaron el vehículo en el que se encontraba la víctima junto con el chofer.

“La mujer baja del taxi e inmediatamente comienzan a disparar; los investigadores encontraron 13 casquillos. La comerciante murió y el conductor del taxi resultó herido”, informó Tapia.

El reporte policial refiere que la víctima contrató los servicios del taxista en el kilómetro cinco de la avenida Blanco Galindo.

“Se sentó a mi lado, ella dijo que anteriormente le enviaron una ubicación vía GPS, es así que llegamos a esa calle. Me pidió que me estacione y de manera sorpresiva aparecen los dos hombres en una moto y comienzan a disparar”, es parte de la declaración de Ramiro Carballo Cruz (26), el taxista herido.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que, tras el tiroteo, los delincuentes escaparon.

“Estamos analizando si en el lugar existen cámaras de seguridad, para poder identificarlos. De manera inmediata activamos el plan ‘Z’, pero sin resultados”, informó el jefe policial.

La Policía maneja varias hipótesis en este caso, entre ellas un ajuste de cuentas por deudas y un problema pasional. La declaración de los familiares logrará absolver las dudas de la Policía.

 

“Estamos frente a un asesinato, todo fue planificado. Podría tratarse de un ajuste de cuentas”

 

LOS DELINCUENTES NO ROBARON NADA

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia, no descartó que se trate de sicarios contratados, ya que no sustrajeron nada.

“Los investigadores de Homicidios identificaron a la víctima por un certificado de seguro de vida valuado en 48 mil bolivianos. Se sabe que la víctima es viuda”, manifestó el jefe policial.

 

FISCAL DISPONE REQUISA Y PRUEBAS DE BALÍSTICA

Con el objetivo de encontrar los elementos suficientes que ayuden a identificar a los “sicarios” que cegaron la vida de Gladys Morales Arispe (40), la fiscal de turno, Faridy Arnéz, ayer cerca del mediodía, dispuso realizar la requisa al vehículo implicado en el tiroteo.

En el acto investigativo participó personal de Laboratorio, investigadores de Homicidios y una persona que podría ser testigo clave.

“Estamos en proceso de investigación, se va a realizar la autopsia respectiva y tomaremos las declaraciones al taxista una vez que se encuentre estable”, señaló Arnéz.

Entre los actuados que realiza la Fiscalía, se dispuso la realización de quimioluminiscencia, pruebas de balística y absorción atómica.

“Debemos establecer la trayectoria balística, esto nos permitirá ver los resultados y qué otros actos investigativos más se puede realizar”, explicó la fiscal de turno.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...