Pasar al contenido principal
Redacción Digital

La Fiscalía imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó hoy que el Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra de Pedro Montenegro Paz, por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público, inició una investigación en contra de Gonzalo F. M. S., Fernando M. M. y otros por los presuntos delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó Salguero.

Agregó que en la investigación se pudo evidenciar que Pedro Montenegro Paz forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se tiene documentación física que ha sido emitida por la República de Brasil donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado “Monte Pollino” donde más de 20 personas operaban desde Brasil.

Asimismo, se tiene un informe de la policía italiana, quienes a través de cuatro diferentes requisas, encontraron en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74 kilogramos, también 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.

También se solicitó el flujo de llamadas en la que se evidencia la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos. Además, se realizó el micro aspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con esta actividad ilícita inmersa en el narcotráfico.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Luis E. Rodríguez, señaló que Pedro Montenegro Paz, ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad que este ciudadano tenía para cometer los ilícitos.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares del imputado Pedro Montenegro Paz, quien además cumple sentencia en el Penal de Palmasola.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...