Pasar al contenido principal
Redacción Digital

La Fiscalía imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó hoy que el Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra de Pedro Montenegro Paz, por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público, inició una investigación en contra de Gonzalo F. M. S., Fernando M. M. y otros por los presuntos delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó Salguero.

Agregó que en la investigación se pudo evidenciar que Pedro Montenegro Paz forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se tiene documentación física que ha sido emitida por la República de Brasil donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado “Monte Pollino” donde más de 20 personas operaban desde Brasil.

Asimismo, se tiene un informe de la policía italiana, quienes a través de cuatro diferentes requisas, encontraron en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74 kilogramos, también 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.

También se solicitó el flujo de llamadas en la que se evidencia la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos. Además, se realizó el micro aspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con esta actividad ilícita inmersa en el narcotráfico.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Luis E. Rodríguez, señaló que Pedro Montenegro Paz, ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad que este ciudadano tenía para cometer los ilícitos.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares del imputado Pedro Montenegro Paz, quien además cumple sentencia en el Penal de Palmasola.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...