Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Tres ciudades cumplen el paro con bloqueos esporádicos

La Paz, Cochabamba y Tarija son las ciudades que cumplen con bloqueos esporádicos el paro convocado el Comité Nacional por la Democracia (Conade) para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera.

En la ciudad de La Paz, la plaza Uyuni, la avenida del Ejército, la Plaza España, los puentes de las américas y el Gemelo, más los Trillizos, registraron bloqueos. También se cortó la entrada a Irpavi, Aranjuez, Achumani y Calacoto.

También se instalaron puntos de bloqueo en la avenida 6 de agosto y la 20 de octubre; sin embargo, la Policía intervino estos sectores para habilitar el tránsito de las movilidades.

En Cochabamba algunos colectivos se concentran en los principales puentes de la ciudad; sin embargo, existe fuerte presencia policial para evitar cualquier bloqueo. Los activistas realizan también pequeñas marchas en algunas calles de la ciudad.

En la avenida Libertador Bolívar existen algunos puntos de bloqueo, al igual que en la avenida América. En el sector de la Recoleta también se registraron protestas y algunas calles de centro de la ciudad fueron cerradas por vecinos.

Cerca de las 5:00 de la mañana se registraron algunos puntos de bloqueo en el puente Quillacollo, la Costanera y otras vías que tuvieron que ser despejadas por la llegada de los efectivos del orden.

“Ha habido pequeños grupos de dos tres personas, hasta cinco personas exagerando, que han intentado bloquear algunas vías, a las cuales les hemos pedido que no perjudiquen el tráfico vehicular. Han comprendido y se han retirado. Tenemos la circulación normal y las actividades cotidianas se están realizando con normalidad en Cochabamba”, reportó El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

En Tarija se reportan varios puntos de bloqueo al interior de la ciudad y otro contundente en el cruce del Valle de la Concepción.

En Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, la medida convocada por el Consejo Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) no es acatada.

En las ciudades de Chuquisaca y Oruro también se registran protestas, aunque no contundentes.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro debido a los incendios que afectan la Chiquitanía. Beni, Pando y Potosí no acatan la medida de presión.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...