Pasar al contenido principal
ANF

Decano de la Magistratura anuncia proceso contra su hermano ante supuesto tráfico de influencias

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, levantando el nombre de Dios, anunció que procesará a su hermano Juan, porque en los audios filtrados revela de la supuesta repartija de cargos en el Órgano Judicial e involucra a altas autoridades. Expresó sus respetos al ministro de Justicia, Héctor Arce, y justificó las afirmaciones de su pariente porque cree que está mal de la cabeza.

"En nombre de Jesús, muy temeroso siempre de Dios, con absoluta sinceridad, yo he escuchado con mucha sorpresa y mucha indignación ese nuevo presunto audio que involucra a mi hermano (...)Pedirles mil disculpas, no sé si mi hermano está en sus cabales, no sé si está muy mal de la cabeza, no sé qué es lo que ha sucedido realmente", dijo la autoridad y anunció el proceso "tendrá que abrirse una investigación, he asumido la decisión que hoy (martes) voy a presentar la querella, la denuncia pertinente", manifestó Michel.

Este lunes se filtraron audios donde se escucha presuntamente a Juan Michel revelando de la repartija de cargos entre altas autoridades judiciales en instancias del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Derechos Reales.

El hermano del magistrado también hizo conocer cómo acomodaba en cargos a abogados de su grupo denominado "Equipo hormiga", ya sean para técnicos, jueces, vocales, entre otros.

El Consejero pidió disculpas a la población y a sus colegas del Órgano Judicial que han sido aludidos en las grabaciones; cree que su hermano está mal de la cabeza porque no se explica el motivo de esas aseveraciones.

Negó toda vinculación con las afirmaciones que se oyen en los audios y calificó estas acciones como una "tramoya" que solo busca perjudicarlo y sacarlo del cargo.

Omar Michel anunció que asumirá defensa dentro de la investigación, expresó sus respetos al ministro de Justicia, Héctor Arce y al presidente del TSJ, José Antonio Revilla.

"Mi respeto al señor Ministro de Justicia, al presidente del Tribunal Supremo, a mis colegas consejeros", manifestó.

Mencionó que asumirá defensa dentro de la investigación por el tema de los audios y dijo que no tiene motivos para renunciar a su cargo, porque no hay prueba ni fundamento que lo vincule en delitos o en irregularidades.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...