Pasar al contenido principal
ANF

Decano de la Magistratura anuncia proceso contra su hermano ante supuesto tráfico de influencias

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, levantando el nombre de Dios, anunció que procesará a su hermano Juan, porque en los audios filtrados revela de la supuesta repartija de cargos en el Órgano Judicial e involucra a altas autoridades. Expresó sus respetos al ministro de Justicia, Héctor Arce, y justificó las afirmaciones de su pariente porque cree que está mal de la cabeza.

"En nombre de Jesús, muy temeroso siempre de Dios, con absoluta sinceridad, yo he escuchado con mucha sorpresa y mucha indignación ese nuevo presunto audio que involucra a mi hermano (...)Pedirles mil disculpas, no sé si mi hermano está en sus cabales, no sé si está muy mal de la cabeza, no sé qué es lo que ha sucedido realmente", dijo la autoridad y anunció el proceso "tendrá que abrirse una investigación, he asumido la decisión que hoy (martes) voy a presentar la querella, la denuncia pertinente", manifestó Michel.

Este lunes se filtraron audios donde se escucha presuntamente a Juan Michel revelando de la repartija de cargos entre altas autoridades judiciales en instancias del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Derechos Reales.

El hermano del magistrado también hizo conocer cómo acomodaba en cargos a abogados de su grupo denominado "Equipo hormiga", ya sean para técnicos, jueces, vocales, entre otros.

El Consejero pidió disculpas a la población y a sus colegas del Órgano Judicial que han sido aludidos en las grabaciones; cree que su hermano está mal de la cabeza porque no se explica el motivo de esas aseveraciones.

Negó toda vinculación con las afirmaciones que se oyen en los audios y calificó estas acciones como una "tramoya" que solo busca perjudicarlo y sacarlo del cargo.

Omar Michel anunció que asumirá defensa dentro de la investigación, expresó sus respetos al ministro de Justicia, Héctor Arce y al presidente del TSJ, José Antonio Revilla.

"Mi respeto al señor Ministro de Justicia, al presidente del Tribunal Supremo, a mis colegas consejeros", manifestó.

Mencionó que asumirá defensa dentro de la investigación por el tema de los audios y dijo que no tiene motivos para renunciar a su cargo, porque no hay prueba ni fundamento que lo vincule en delitos o en irregularidades.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...