Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Identifican al conductor de cisterna que protagonizó un accidente que dejó tres muertos

El director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Johnny Corrales, informó que investigadores de esta unidad lograron identificar el cuerpo del conductor de la cisterna que transportaba etanol, se trata de Santos Estrada (45).

“Fue difícil identificar el cuerpo, porque estaba totalmente calcinado”, dijo el jefe policial quien señaló que aún no se conoce para qué empresa trabajaba.

El personal de laboratorio sacó muestras a los conductores de los tres vehículos involucrados en el hecho de tránsito, esto para establecer si algún conductor tenía influencia alcohólica.

Una de las hipótesis que maneja es que el conductor del vehículo cisterna manejaba con exceso de velocidad y en una curva, no logró mantener el equilibrio.

“Las investigaciones muestran una larga trayectoria, es decir que el cisterna dio varias vuelcos de campana, y en el trayecto fue derramando el combustible e impactó contra los dos vehículos”, dijo.

Hoy aproximadamente a las 15:00, en una parte de la laguna Alalay, el fuego se reactivó, por ello personal de Bomberos de la Policía intervino de manera inmediata para sofocar el incendio.

El director de esta unidad, Fernando Villarroel, informó que se realizará trabajo de limpieza para que ya no vuelva a reactivarse el fuego.

“En el sector existen dos canales, el primero se cerró y se apagó el incendio, en el segundo dejamos que se consuma y posteriormente haremos el cambio total del agua que existe dentro. Bombearemos el agua contaminada y la botaremos contaminada”, dijo Villarroel.

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...