Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Identifican al conductor de cisterna que protagonizó un accidente que dejó tres muertos

El director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Johnny Corrales, informó que investigadores de esta unidad lograron identificar el cuerpo del conductor de la cisterna que transportaba etanol, se trata de Santos Estrada (45).

“Fue difícil identificar el cuerpo, porque estaba totalmente calcinado”, dijo el jefe policial quien señaló que aún no se conoce para qué empresa trabajaba.

El personal de laboratorio sacó muestras a los conductores de los tres vehículos involucrados en el hecho de tránsito, esto para establecer si algún conductor tenía influencia alcohólica.

Una de las hipótesis que maneja es que el conductor del vehículo cisterna manejaba con exceso de velocidad y en una curva, no logró mantener el equilibrio.

“Las investigaciones muestran una larga trayectoria, es decir que el cisterna dio varias vuelcos de campana, y en el trayecto fue derramando el combustible e impactó contra los dos vehículos”, dijo.

Hoy aproximadamente a las 15:00, en una parte de la laguna Alalay, el fuego se reactivó, por ello personal de Bomberos de la Policía intervino de manera inmediata para sofocar el incendio.

El director de esta unidad, Fernando Villarroel, informó que se realizará trabajo de limpieza para que ya no vuelva a reactivarse el fuego.

“En el sector existen dos canales, el primero se cerró y se apagó el incendio, en el segundo dejamos que se consuma y posteriormente haremos el cambio total del agua que existe dentro. Bombearemos el agua contaminada y la botaremos contaminada”, dijo Villarroel.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...