Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Identifican al conductor de cisterna que protagonizó un accidente que dejó tres muertos

El director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Johnny Corrales, informó que investigadores de esta unidad lograron identificar el cuerpo del conductor de la cisterna que transportaba etanol, se trata de Santos Estrada (45).

“Fue difícil identificar el cuerpo, porque estaba totalmente calcinado”, dijo el jefe policial quien señaló que aún no se conoce para qué empresa trabajaba.

El personal de laboratorio sacó muestras a los conductores de los tres vehículos involucrados en el hecho de tránsito, esto para establecer si algún conductor tenía influencia alcohólica.

Una de las hipótesis que maneja es que el conductor del vehículo cisterna manejaba con exceso de velocidad y en una curva, no logró mantener el equilibrio.

“Las investigaciones muestran una larga trayectoria, es decir que el cisterna dio varias vuelcos de campana, y en el trayecto fue derramando el combustible e impactó contra los dos vehículos”, dijo.

Hoy aproximadamente a las 15:00, en una parte de la laguna Alalay, el fuego se reactivó, por ello personal de Bomberos de la Policía intervino de manera inmediata para sofocar el incendio.

El director de esta unidad, Fernando Villarroel, informó que se realizará trabajo de limpieza para que ya no vuelva a reactivarse el fuego.

“En el sector existen dos canales, el primero se cerró y se apagó el incendio, en el segundo dejamos que se consuma y posteriormente haremos el cambio total del agua que existe dentro. Bombearemos el agua contaminada y la botaremos contaminada”, dijo Villarroel.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...