Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS

La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el vocero de alianza Bolivia Dice No, Vladimir Peña.

La declaración surgió luego de que el viernes el gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales definió acelerar las inversiones en los departamentos donde el MAS no tiene un respaldo pleno con miras a las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

De acuerdo con las encuestas, el MAS no tiene el apoyo suficiente para vencer en los siguientes comicios en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Tras el gabinete ampliado que contó con ministros y directores de empresas estatales, el Mandatario está optimista sobre los resultados de octubre, porque las encuestas le dan el primer lugar con 35 a 39 por ciento y lo alejan del segundo con más opciones, Carlos Mesa, con un respaldo de entre 22 y 25 por ciento.

En criterio de Peña, esta forma de administración demuestra que “hay una conjunción entre partido y Gobierno”. Dijo: “Eso es muy peligroso para la democracia. El MAS ya no está gobernando, lo que ha hecho es poner todo el servicio público al servicio de la candidatura de Evo”.

Manifestó que “lo más preocupante es que el MAS no esté gobernando, nuestro consejo para Morales es que sea más presidente y deje de ser candidato, dedíquese a gobernar bien los últimos meses de gestión que le quedan”.

La candidata a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Shirley Franco, afirmó: “Al parecer, al MAS no le ha bastado la campaña que viene haciendo hace 13 años, porque su caudal de votos se ha reducido y busca continuar utilizando la gestión pública con fines proselitistas”.

Para Franco, el MAS recién se dio cuenta de que sus inversiones en “palacios” y “canchitas” son monumentos que no le sirven a los bolivianos, que tienen otras demandas como salud y empleo. “Estas cosas no las consiguen en una canchita de fútbol”, expresó.

La candidata a senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, expresó: “Me encantaría poder decir que me sorprende que el Gobierno sea tan descarado, pero no me sorprende el uso de recursos para la campaña”.

Dijo que “es una pena que el MAS haga uso de los recursos de todos para beneficiarse. El MAS cree que con tres obras va a satisfacer a una población descuidada 13 años”.

 

PUNTOS DE VISTA

Hace mucho que no hay una separación entre lo que es el partido y lo que es el Gobierno.

Por eso vemos todos los excesos y arbitrariedades que comete el MAS.

Vladimir Peña

Vocero Bolivia Dice No

 

 

Lo que sí me sorprende es que el Gobierno es cada vez más descarado al tratar de posesionarse de un Estado que, si bien está ahora en sus manos, no le pertenece; nos pertenece a todos.

Andrea Barrientos

Candidata CC

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...