Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Gobierno central y departamental se movilizan por incendio en Roboré

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas se reunieron con autoridades locales y militares este domingo, para evaluar la situación provocada por el incendio, consultó puntualmente sobre los daños materiales, y la declaratoria de desastre de la Gobernación, dispuso que se ayude a una decena de familias que han perdido sus casas.

Zabaleta aseguró que tras la declaratoria de desastre departamental es misión del gobierno coadyuvar en las tareas que estén destinadas a atender la emergencia.

Entre los pedidos que se hicieron a Zabaleta está la necesidad de contar con una decena de camiones cisterna con moto bomba, a fin de que trabajen como bomberos.

Por el momento el balance es de pocas pérdidas de propiedad, y ninguna víctima mortal, aunque si algunos intoxicados entre soldados y pobladores.

Por su parte, el gobernador Costas garantizó que se dará respuesta inmediata a los pedidos de ayuda material y logística en coordinación con la Alcaldía de Roboré y el ministerio de Defensa.

El pedido de las autoridades locales es de que se pueda contar con al menos tres cisternas permanentemente en Roboré, así como intensificar las medidas de control, debido a que en medio del desastre continúa habiendo incendios que se extienden por chaqueos legales e ilegales.

SAR Bolivia 

El grupo SAR Bolivia de Santa Cruz desplazó una brigada a la Chiquitanía para ayudar a mitigar los incendios forestales que hasta ahora han arrasado con 500 mil hectáreas, un superficie mucho mayor a todo el Parque Nacional Tunari.

El SAR Bolivia anunció que está en condiciones de desplazar a todo su personal especializado en incendios forestales hasta la Chiquitanía si las reuniones de coordinación con las autoridades culminan exitosamente.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...