Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Gobierno central y departamental se movilizan por incendio en Roboré

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas se reunieron con autoridades locales y militares este domingo, para evaluar la situación provocada por el incendio, consultó puntualmente sobre los daños materiales, y la declaratoria de desastre de la Gobernación, dispuso que se ayude a una decena de familias que han perdido sus casas.

Zabaleta aseguró que tras la declaratoria de desastre departamental es misión del gobierno coadyuvar en las tareas que estén destinadas a atender la emergencia.

Entre los pedidos que se hicieron a Zabaleta está la necesidad de contar con una decena de camiones cisterna con moto bomba, a fin de que trabajen como bomberos.

Por el momento el balance es de pocas pérdidas de propiedad, y ninguna víctima mortal, aunque si algunos intoxicados entre soldados y pobladores.

Por su parte, el gobernador Costas garantizó que se dará respuesta inmediata a los pedidos de ayuda material y logística en coordinación con la Alcaldía de Roboré y el ministerio de Defensa.

El pedido de las autoridades locales es de que se pueda contar con al menos tres cisternas permanentemente en Roboré, así como intensificar las medidas de control, debido a que en medio del desastre continúa habiendo incendios que se extienden por chaqueos legales e ilegales.

SAR Bolivia 

El grupo SAR Bolivia de Santa Cruz desplazó una brigada a la Chiquitanía para ayudar a mitigar los incendios forestales que hasta ahora han arrasado con 500 mil hectáreas, un superficie mucho mayor a todo el Parque Nacional Tunari.

El SAR Bolivia anunció que está en condiciones de desplazar a todo su personal especializado en incendios forestales hasta la Chiquitanía si las reuniones de coordinación con las autoridades culminan exitosamente.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...