Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Gobierno central y departamental se movilizan por incendio en Roboré

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas se reunieron con autoridades locales y militares este domingo, para evaluar la situación provocada por el incendio, consultó puntualmente sobre los daños materiales, y la declaratoria de desastre de la Gobernación, dispuso que se ayude a una decena de familias que han perdido sus casas.

Zabaleta aseguró que tras la declaratoria de desastre departamental es misión del gobierno coadyuvar en las tareas que estén destinadas a atender la emergencia.

Entre los pedidos que se hicieron a Zabaleta está la necesidad de contar con una decena de camiones cisterna con moto bomba, a fin de que trabajen como bomberos.

Por el momento el balance es de pocas pérdidas de propiedad, y ninguna víctima mortal, aunque si algunos intoxicados entre soldados y pobladores.

Por su parte, el gobernador Costas garantizó que se dará respuesta inmediata a los pedidos de ayuda material y logística en coordinación con la Alcaldía de Roboré y el ministerio de Defensa.

El pedido de las autoridades locales es de que se pueda contar con al menos tres cisternas permanentemente en Roboré, así como intensificar las medidas de control, debido a que en medio del desastre continúa habiendo incendios que se extienden por chaqueos legales e ilegales.

SAR Bolivia 

El grupo SAR Bolivia de Santa Cruz desplazó una brigada a la Chiquitanía para ayudar a mitigar los incendios forestales que hasta ahora han arrasado con 500 mil hectáreas, un superficie mucho mayor a todo el Parque Nacional Tunari.

El SAR Bolivia anunció que está en condiciones de desplazar a todo su personal especializado en incendios forestales hasta la Chiquitanía si las reuniones de coordinación con las autoridades culminan exitosamente.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...