Pasar al contenido principal
Fabiola Chambi

Comparador de programas, una herramienta interactiva de Los Tiempos

Con el objetivo de tener un voto informado y que la población conozca de una manera práctica cuáles son las propuestas de las organizaciones políticas rumbo a los comicios generales del 20 de octubre, Los Tiempos presenta en su página web el “Comparador de programas electorales”.

En esta herramienta, que está disponible a partir de este domingo, los usuarios podrán encontrar información puntual, extraída de los programas de gobierno, sobre 12 temáticas específicas: corrupción, narcotráfico, salud, empleo, educación, violencia contra la mujer, vivienda, impuestos, bonos y pensiones, cultura, cambio climático y diversidad sexual.

¿Cómo afrontarán problemas arraigados como el narcotráfico y la corrupción? ¿Qué plantean en concreto para mejorar la calidad en los servicios de salud? ¿Tomaron en cuenta acciones para promover la cultura o contrarrestar el cambio climático? ¿Tienen propuestas sobre la diversidad sexual? Son preguntas que preocupan a los bolivianos en su cotidianidad.

Cada tema fue sintetizado a partir de los programas de gobierno que presentaron los candidatos al Tribunal Supremo Electoral y sistematizado para una mejor comprensión en este formato de comparación.

En nuestra plataforma Elige 2019 los usuarios pueden encontrar esta información en un formato dinámico e interactivo y establecer las comparaciones entre las propuestas de las organizaciones políticas de acuerdo a los temas de mayor interés. También descargar los programas en PDF.

Al final este comparador brinda la posibilidad de preguntar a la organización política una duda específica luego de haber revisado el proyecto de país que proponen para los próximos cinco años.

El “Comparador de programas electorales” está disponible tanto para navegación en el ordenador como en el móvil con una interfaz altamente intuitiva.

Los Tiempos prepara más novedades en el marco de la cobertura electoral que tendrá un despliegue importante tanto en la versión impresa como en la página web, ofreciendo a los lectores la información más completa e interactiva.

Todos los contenidos serán compartidos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el canal de Youtube y próximamente un número habilitado en WhatsApp para los reportes de los ciudadanos.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...