Pasar al contenido principal
Fabiola Chambi

Comparador de programas, una herramienta interactiva de Los Tiempos

Con el objetivo de tener un voto informado y que la población conozca de una manera práctica cuáles son las propuestas de las organizaciones políticas rumbo a los comicios generales del 20 de octubre, Los Tiempos presenta en su página web el “Comparador de programas electorales”.

En esta herramienta, que está disponible a partir de este domingo, los usuarios podrán encontrar información puntual, extraída de los programas de gobierno, sobre 12 temáticas específicas: corrupción, narcotráfico, salud, empleo, educación, violencia contra la mujer, vivienda, impuestos, bonos y pensiones, cultura, cambio climático y diversidad sexual.

¿Cómo afrontarán problemas arraigados como el narcotráfico y la corrupción? ¿Qué plantean en concreto para mejorar la calidad en los servicios de salud? ¿Tomaron en cuenta acciones para promover la cultura o contrarrestar el cambio climático? ¿Tienen propuestas sobre la diversidad sexual? Son preguntas que preocupan a los bolivianos en su cotidianidad.

Cada tema fue sintetizado a partir de los programas de gobierno que presentaron los candidatos al Tribunal Supremo Electoral y sistematizado para una mejor comprensión en este formato de comparación.

En nuestra plataforma Elige 2019 los usuarios pueden encontrar esta información en un formato dinámico e interactivo y establecer las comparaciones entre las propuestas de las organizaciones políticas de acuerdo a los temas de mayor interés. También descargar los programas en PDF.

Al final este comparador brinda la posibilidad de preguntar a la organización política una duda específica luego de haber revisado el proyecto de país que proponen para los próximos cinco años.

El “Comparador de programas electorales” está disponible tanto para navegación en el ordenador como en el móvil con una interfaz altamente intuitiva.

Los Tiempos prepara más novedades en el marco de la cobertura electoral que tendrá un despliegue importante tanto en la versión impresa como en la página web, ofreciendo a los lectores la información más completa e interactiva.

Todos los contenidos serán compartidos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el canal de Youtube y próximamente un número habilitado en WhatsApp para los reportes de los ciudadanos.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...