Pasar al contenido principal
Redacción Central

Procesan a abogadas de la víctima de violación múltiple

El Colegio de Abogados de Santa Cruz notificó con un proceso disciplinario a las abogadas de la víctima del caso denominado “La Manada”, Jessica Echeverría y Arleti Tordoya Vega, profesionales que siguen de cerca el proceso penal en este caso. Se las acusa de haber transmitido material a Los Tiempos y El Deber de Santa Cruz.

La denuncia disciplinaria fue planteada por la madre del menor que fue absuelto de los delitos que lo acusaba el Ministerio Público. P. P. presentó la denuncia ante el Colegio de Abogados que a través de la Sala Primera del Tribunal de Honor ha notificado con un proceso a las juristas, quienes tienen tres días hábiles para presentar sus descargos. Las profesionales podrían ser suspendidas del ejercicio de la abogacía.

“Como madre del adolescente con responsabilidad penal… invocamos un amparo a efecto de cesar el permanente atropello del derecho a la presunción de inocencia, la confidencialidad y la reserva de actuaciones de mi hijo”, señala parte de la nota enviada a la presidencia del Colegio de Abogados.

En Portada