Pasar al contenido principal
Redacción Central

Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC

La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada.

El pasado jueves se anunció que el ciudadano de origen coreano y naturalizado boliviano sería el postulante a la silla presidencial; sin embargo, ayer, cuando tenía que ser presentado de manera oficial, el acto se suspendió y surgió la postura de que el nuevo candidato aún no está definido por el partido.

La candidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barrig, afirmó que aún no está confirmada la candidatura de Chi Hyun en reemplazo de Jaime Paz Zamora.

“En este momento estamos reunidos, recién se va a definir (al candidato), yo no entiendo de dónde salió esa información. No se puede dar una circunstancia así. Entendemos que es el grupo de Chi que ha generado esta información, yo creo, para presionar un poco al Comité Nacional para que sea el elegido”, explicó Barriga.

Sin embargo, desde las filas del PDC, se señaló que la presentación de Chi fue suspendida porque el jefe nacional del partido, Luis Ayllón, se encuentra delicado de salud, por lo que se esperará a que se restablezca para la posesión oficial.

A pesar de la suspensión, el coreano-boliviano ofreció una conferencia de prensa en la que explicó sus propuestas de cara a las elecciones. Hyun dijo que Barriga lo acompañará en su presentación oficial, dando a entender que su postulación está asegurada.

Hyun dijo que su deseo es una “Bolivia transformada, que respete la palabra de Dios, la Biblia y la Constitución Política del Estado”. Dijo que su postulación velará por el respeto a la vida y la familia.

Por su parte, la diputada del PDC, Norma Piérola, resaltó que en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptara la candidatura de Hyun Chung, a quien calificó como impostor, ésta se impugnará.

La presentación estaría suspendida hasta la próxima semana, cuando se espera conocer la ratificación del candidato o el anuncio de un nuevo postulante por ese partido político.

 

Algunos miembros del PDC señalaron que la candidatura del coreano-boliviano no está definida.

 

EL POSTULANTE ENFRENTA 9 PROCESOS EN SU CONTRA

REDACCIÓN CENTRAL

Chi Hyun Chung, posible candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), confirmó que tuvo una denuncia por negligencia médica en 2016 y aclaró que fue resuelta por “entendimiento” con su denunciante. Asimismo, se conoció que el coreano-boliviano tiene nueve procesos en su contra, informó la red Gigavisión.

El pastor tiene cuatro procesos penales: uno por homicidio culposo, tres por lesiones y cuatro demandas laborales por beneficios sociales, según el registro judicial.

Chi Hyun Chung estuvo en Palmasola en 2016, acusado de negligencia médica.

Más sobre Chi Hyun Chung

El colectivo LGTBI pide al TSE inhabilitar al candidato ...

Médico evangelista coreano-boliviano es candidato a la ...

Chi propone crear el arte marcial boliviano en base al Tinku ...

Candidato Chi: "A la mujer se la tiene que educar como para que se comporte de mujer"

Más sobre POLÍTICA

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...