Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

La Policía frustra un secuestro planificado por tres venezolanos

Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), ayer, aprehendió a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que pretendían secuestrar a un empresario cafetero, pedir recompensa y, por último, eliminarlo.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que los sindicados fueron aprehendidos en una casa en la zona de Candelaria, donde pretendían retener a la víctima.

“Entre sus pertenencias encontramos un cuchillo, rollos de cinta masquin, carteles solicitando cooperación de la gente (con lo que mendigaban), un desarmador y dos platos”, dijo.

Estas personas no cuentan con documentos que acrediten su permanencia legal en el país. La Policía los identificó como Luis Daniel P. (22), Heider Jesús B. (23) Victor Daniel H. (29). De momento se desconoce si cuentan con antecedentes penales.

Según el reporte policial, los extranjeros planeaban pedir una recompensa de 60 mil dólares y luego matarían al empresario.

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que las reconozcan”, dijo Grandy.

 

CAE UNA PERSONA POR UN ASESINATO

Después de cinco años, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a un hombre acusado de asesinar a una persona en junio de 2014.

El director de la Felcc, Yury Tapia, informó que pobladores de Sipe Sipe confundieron a la víctima con un ladrón, porque el ahora aprehendido lo acusó de ser el autor del hecho.

En Portada

  • Evo, en acto público en Argentina, afirma: “Vamos a volver pronto”
    El expresidente Evo Morales sorprendió ayer cuando salió a dar un discurso político en un acto público en Buenos Aires, Argentina, donde cumplió su segundo día de permanencia como refugiado. “Estamos seguros hermanos, hermanas, como siempre en América Latina, en la patria grande, hemos...
  • Gobierno: Aval no es necesario para vuelta de policías al trópico
    El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró ayer que el Gobierno nacional realiza reuniones con organizaciones sociales representativas para el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, sin embargo, aclaró que no se requiere de ningún aval para que los uniformados vuelvan a...
  • ALD entrevista a aspirantes a vocales en medio de denuncias de anomalías
    La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba comenzó ayer con las entrevistas a 115 postulantes a vocales electorales  de los 225 que son en total. Sin embargo, el asambleísta de Demócratas, Eduardo Sarmiento, denunció con nombre y apellidos que existen al...
  • El Gobierno y CAO definen cómo tratar tema de tierras
    Santa Cruz El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó ayer que se instruyó la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, para que sea esta instancia la que decida y defina el tema de la titulación y saneamiento de tierras para el sector...
  • Camacho admite que filtró audio de Pumari y éste prefiere no responder
    El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho confesó,el viernes, haber filtrado al periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, audios grabados por personal de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con su excompañero de lucha cívica Marco Pumari. El presidente del Comité...