Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El recorrido de Shirley Franco, la candidata a vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No

Esta mañana la Alianza Bolivia Dice No anunció a la diputada Shirley Franco Rodríguez como la nueva candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN) y será presentada en las próximas horas.

La joven profesional de 32 años, nació el 4 de julio de 1987 en Cochabamba y ocupa actualmente el cargo de diputada plurinominal por Unidad Demócratas,  dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Es parte de la comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral. 

Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y cursó un postgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política, en la Universidad del Valle (Univalle) y otro en Políticas Públicas Municipales y Cohesión Social, en la Universidad Salamanca (España), según los datos oficiales de Vicepresidencia.

Discidente del partido con el que ganó el curul, integra la agrupación Jóvenes por la Unidad, que surgió en 2014 en Cochabamba, con la que se alió a Oscar Ortiz.

Del 2010 al 2014 fue concejal de Todos Por Cochabamba (TPC) para el municipio de Cochabamba. Desde el 2015 ejerce el cargo de legisladora. 

En abril 2016, la legisladora propuso el proyecto de ley contra el acoso callejero, el cual establecía sancionar los piropos obscenos hacia las mujeres en vía pública

Después que Edwin Rodríguez renunció de manera sorpresiva a la candidatura vicepresidencial de Bolivia Dice No, Franco habló de su intención de formar el binomio de Bolivia Dice No. 

En Portada