Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Para Evo las encuestas no reflejan el verdadero apoyo que tiene el MAS

El presidente, Evo Morales, se refirió a las encuestas de intención de voto que se reflejan en medios de comunicación y señaló que no confía en los resultados. Aseguró que esos estudios nunca mostraron el verdadero apoyo que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS).

Nunca se dicen la verdad sobre los resultados de las encuestas (…). Respetamos las encuestas, pero en cada encuesta la suma no alcanza. Las encuestas siempre están (hechas) en las ciudades, tal vez no nos quieren mucho en las ciudades per nuestra fuerza está en las áreas rurales”, dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, volvió a cuestionar al candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Dijo que no es un ser humano transparente y mucho menos íntegro.

“Como presidente y como candidato no tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa, el pueblo lo hará, todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente, menos integro, a esa conclusión llego”, expresó.

En este contexto, Morales rechazó nuevamente debatir su programa de Gobierno con Mesa y dijo que solo discutirá con el pueblo y no con los candidatos opositores.

"Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo, escuchar (...), siempre ha sido el comportamiento (del Gobierno) escuchar y atender", agregó Morales.

Sobre las elecciones generales de octubre, Morales afirmó nuevamente que respetará los resultados. "Por supuesto, vamos a respetar los resultados, son las elecciones nacionales, (se hará) el respeto correspondiente", remarcó.

Pidió a la población que se respete la sentencia constitucional que lo habilitó para ser candidato nuevamente de manera indefinida.

"Quiero decirles, a pedido de todo el pueblo; primero se respeta la Constitución, y segundo, se respeta la sentencia constitucional que no es la primera en Bolivia; esa elección bajo una sentencia constitucional hubo en Nicaragua, en Honduras", concluyó.

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...