Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Mujer desaparecida entró a su casa el 8 de julio y no salió más

Las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos de la casa de Nancy Villarroel Hidalgo (55), desaparecida el 9 de julio en Santa Cruz, no muestran a la mujer saliendo de su vivienda, tal como lo declaró el esposo, actualmente con detención preventiva en el penal de Palmasola.

Nancy Villarroel Hidalgo, nacida en Cochabamba y radicada en Santa Cruz desde hace 25 años, desapareció el día en el que se llevó a cabo un paro cívico en apoyo a los resultados del referendo del 21 de febrero. Su hermana Roxana fue quien hizo la denuncia a la Policía.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos, revisadas por los investigadores y familiares de la víctima, muestran que Nancy ingresó a su casa el 8 de julio por la noche y ya no salió más. Sin embargo, su marido —detenido por los delitos: privación de libertad, violencia familiar y doméstica— afirmó que la vio salir entre las 11:30 y 12:00 aproximadamente.

“Su esposo me contó que la vio salir el martes (9 de julio) a mediodía, pero las cámaras no registraron nada, sólo a mis sobrinos que salieron a manejar bicicleta, aprovechando el paro cívico”, informó Roxana Villarroel.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, explicó que se aprehendió Alejandro Marc T. G, el esposo, tras encontrar diferentes elementos que lo incriminaban.

La Policía sospechó del marido luego de encontrar manchas de sangre en el vehículo del hombre y en la vivienda que ambos habitaban, declaraciones contradictorias de éste y un mensaje de texto supuestamente enviado por la mujer, pero redactado con la manera de escribir de Alejandro Marc T. G.

“Existe un proceso de separación (del matrimonio). En el domicilio de la víctima (aún vivía con el hombre) encontramos manchas hemáticas, gran parte fueron limpiadas, y gracias al ruteo y georreferenciación, vemos que ambos se encontraban por última vez en inmediaciones de la laguna Palmira”, señaló.

 

“La última vez que Nancy fue vista fue el 8 de julio por la noche. No existen indicios de su salida el 9 de julio”

 

DESAPARECIERON VARIAS PRENDAS

Roxana Villarroel, hermana de la desaparecida, denunció que en la habitación de Nancy desaparecieron una alfombra, un plástico que se colocaba bajo el escritorio y una mantilla.

“Arriba hay un escritorio. Para que no se arruine el parqué, puso un plástico transparente; pero éste desapareció, igual que una alfombra”, refirió.

Villarroel señaló que, el 10 de julio, su cuñado ingresó en vehículo de retro al garaje de la casa y se retiró 16 minutos después. “Es el mismo carro que la Policía investiga”, dijo.

En Portada