Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comerciantes de ropa usada en Cochabamba retoman sus medidas de protesta y exigen frenar decomisos

Los comercializadores de prendas usadas retomaron hoy las medidas de presión exigiendo que se “elimine” el Decreto Supremo 28761, que prohíbe la internación y la venta de esa mercadería en el país.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Prendería a Medio Uso, Giovanny Illanes aseguró que los decomisos se realizan a nivel nacional y los principales afectados son los minoristas.

“Los decomisos se realizan en todas las trancas a nivel nacional, antes eran decomisos de fardos, ahora bolsitas. La gente afectada es la detallista, no son los comercializadores grandes, somos detallistas que trabajamos con unos a dos fardos al mes”, explicó a radio Panamericana

La pasada semana, los comerciantes de ropa usada en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Sucre se movilizaron en rechazo al decomiso de su mercadería. También, exigen una audiencia con el presidente Evo Morales para solicitarle que se frene la confiscación de los productos a medio uso y puedan comercializarlos.

Illanes aseguró que las movilizaciones se realizarán en todo el territorio nacional. “Las protestas son a nivel nacional con todos los departamentos.  Algunos están con bloqueos, otros con marchas pero conjuntamente”.

En Portada