Pasar al contenido principal
ABI

Empresarios de servicios de turismo piden que los feriados se extiendan

La Paz

Los empresarios privados que prestan servicios turísticos proponen que los feriados, con puentes o días intermedios laborales, se extiendan para promocionar e impulsar el turismo interno y lograr que los diferentes destinos del país tengan mayor flujo de visitantes y mayor movimiento económico. “La gente necesita hasta tres días para visitar un destino turístico, por eso nace la propuesta de que los días intermedios laborales sean feriados. Por ejemplo, este lunes 5 de agosto, que es día laboral, se determine feriado, así la gente tendrá la oportunidad (…) de ir a diferentes lugares”, explicó el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Giovanni Villanueva.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo (Feboguit), César Rengel, aseguró que esa medida sería de gran beneficio económico y de promoción para incrementar las visitas a los distintos destinos turísticos del país.

“(La gente) no sólo busca llegar a lugares dentro de sus departamentos, sino que quiere ver y conocer otros atractivos. Muchos sectores están involucrados con el turismo como transporte, hospedaje, gastronomía, artesanos, guías de turismo y más”, complementó.

La propuesta fue apoyada también por el presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes, quien dijo que sería una medida acertada, porque el turismo tiene un efecto multiplicador económico importante y puede beneficiar muchos sectores.

“Nuestra propuesta es elaborar un calendario de todo el año”, puntualizó.

En Portada