Pasar al contenido principal
ANF

Evo admite que fue un "sufrimiento" la elección de candidatos para la Asamblea Legislativa

El presidente Evo Morales reconoció hoy que fue un "sufrimiento" la elección de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Asamblea Legislativa Plurinacional debido a que hubo peleas de sus militantes para ser postulantes cuando antes debía de rogar para conseguir representantes.

"Estos días para mí era un sufrimiento (...) elegir nuevas autoridades para la Asamblea Legislativa Plurinacional, senadores y diputados cuesta, antes yo me rogaba nadie quería ser diputado ni senador ahora se pelean, no estoy protestando; está bien", aseguró el mandatario.

La autoridad hizo las declaraciones durante el acto de entrega de una cancha polifuncional en la comunidad San Pablo del Parque Nacional Isiboro Sécure y Territorio Indígena (TIPNIS), situado en Beni.

Morales explicó que hubo diferencias entre sus militantes debido a que el partido oficialista es "el más grande" desde la creación de la República de Bolivia, realizada el 6 de agosto de 1825.

"Todos quieren, pero no alcanza para todos, entonces paciencia, sacrificio. Por ello, solo quiero decir que no entrarán todos y los sectores sociales que no entraron en la Asamblea Legislativa estarán en las asambleas departamentales y nos hemos distribuido todos", reiteró Morales.

Para ello, el mandatario explicó que tuvo que sostener reuniones con los sectores hasta el amanecer y agradeció la comprensión a los dirigentes, No obstante, dijo que algunos militantes protestarán pues no se puede satisfacer a todos.

"Ahora de verdad sobran los candidatos, antes faltaban, no había casi candidatos, una larga historia para comentarles", contó la autoridad.

Entrega de listas

El Jefe de Estado criticó además que los partidos de oposición presentaron sus listas de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) minutos antes de la medianoche, cuando se cerraba el plazo, mientras que el partido gobernante cumplió ese requisito durante el día.

Mientras los partidos de derecha presentaron a medianoche sus listas ante el TSE, el MAS-IPSP cumplió con ese requisito a la luz del día y entregó su Agenda del Pueblo para el Bicentenario, garantía de estabilidad y crecimiento para un futuro seguro. Somos MAS, somos pueblo. pic.twitter.com/Cztt3N4IYI

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de julio de 2019

Este viernes venció el plazo para que todos los partidos y alianzas políticas presenten sus listas de postulantes a los binomios presidenciales, diputados, senadores y representantes supraestatales.

En Portada

  • Evo ya hace política en Argentina y convoca a sus principales operadores
    El expresidente Evo Morales no esperó un día para hacer publicaciones políticas desde Argentina, luego de obtener el refugio político en ese país, y activar su aparato político convocando a los principales dirigentes de su partido a visitarlo en la vecina nación, desde donde comandará la campaña...
  • Clásico nacional al rojo vivo
    Wilstermann y The Strongest jugarán mañana (17:15) uno de los partidos más importantes en sus pretensiones de clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. Son los equipos mejor perfilados para lograr el segundo premio internacional que entregará tres millones de dólares.  Bolívar, que...
  • Diputado del MAS impulsa ley para legalizar autos “chutos”
    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Mamani, aseveró que remitió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regularizar vehículos indocumentados.    El objetivo del proyecto de ley es establecer un programa de regularización de los vehículos, así como tractores y...
  • Senado devuelve ley de garantías a diputados para buscar consenso
    Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. El documento fue devuelto a la Cámara de Diputados para que nuevamente sea tratada y luego promulgada. El proyecto de...
  • Cámara Baja aprueba ley de presupuesto
    La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020 que garantiza la inversión pública, la asignación de recursos a los gobiernos subnacionales y el pago de los bonos sociales. “Se ha aprobado...