Pasar al contenido principal
ANF

Evo admite que fue un "sufrimiento" la elección de candidatos para la Asamblea Legislativa

El presidente Evo Morales reconoció hoy que fue un "sufrimiento" la elección de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Asamblea Legislativa Plurinacional debido a que hubo peleas de sus militantes para ser postulantes cuando antes debía de rogar para conseguir representantes.

"Estos días para mí era un sufrimiento (...) elegir nuevas autoridades para la Asamblea Legislativa Plurinacional, senadores y diputados cuesta, antes yo me rogaba nadie quería ser diputado ni senador ahora se pelean, no estoy protestando; está bien", aseguró el mandatario.

La autoridad hizo las declaraciones durante el acto de entrega de una cancha polifuncional en la comunidad San Pablo del Parque Nacional Isiboro Sécure y Territorio Indígena (TIPNIS), situado en Beni.

Morales explicó que hubo diferencias entre sus militantes debido a que el partido oficialista es "el más grande" desde la creación de la República de Bolivia, realizada el 6 de agosto de 1825.

"Todos quieren, pero no alcanza para todos, entonces paciencia, sacrificio. Por ello, solo quiero decir que no entrarán todos y los sectores sociales que no entraron en la Asamblea Legislativa estarán en las asambleas departamentales y nos hemos distribuido todos", reiteró Morales.

Para ello, el mandatario explicó que tuvo que sostener reuniones con los sectores hasta el amanecer y agradeció la comprensión a los dirigentes, No obstante, dijo que algunos militantes protestarán pues no se puede satisfacer a todos.

"Ahora de verdad sobran los candidatos, antes faltaban, no había casi candidatos, una larga historia para comentarles", contó la autoridad.

Entrega de listas

El Jefe de Estado criticó además que los partidos de oposición presentaron sus listas de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) minutos antes de la medianoche, cuando se cerraba el plazo, mientras que el partido gobernante cumplió ese requisito durante el día.

Mientras los partidos de derecha presentaron a medianoche sus listas ante el TSE, el MAS-IPSP cumplió con ese requisito a la luz del día y entregó su Agenda del Pueblo para el Bicentenario, garantía de estabilidad y crecimiento para un futuro seguro. Somos MAS, somos pueblo. pic.twitter.com/Cztt3N4IYI

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de julio de 2019

Este viernes venció el plazo para que todos los partidos y alianzas políticas presenten sus listas de postulantes a los binomios presidenciales, diputados, senadores y representantes supraestatales.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...