Pasar al contenido principal
ANF

Dirigente denunciado por irregularidades con Vías Bolivia postula como diputado por el MAS

LA PAZ |

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva Coya, implicado en el caso de la transferencia de los recursos por parte de Vías Bolivia a cuentas personales de varios dirigentes del transporte, fue inscrito como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Silva fue denunciado en febrero de este año por recibir depósitos millonarios en sus cuenta personales; dinero proveniente de los aportes recaudados en el peaje de La Paz-El Alto para el fondo Pro Salud de los choferes.

Según un informe de Vías Bolivia, en 2015 Silva recibió 727 mil bolivianos en una cuenta conjunta con Crisóstomo Quispe y luego, de 2015 hasta 2017, recibió 2,8 millones de bolivianos en una cuenta conjunta con Rubén Sánchez.

Además de Silva, también fueron denunciados los dirigentes Rubén Sánchez (actual ejecutivo de los choferes), Fortunato Sirpa, José Antonio Choque y Crisóstomo Quispe, aunque el proceso penal fue rechazado por la Fiscalía.  

Se conoce que, en cuentas de estos dirigentes, Vías Bolivia depositó, entre 2008 a 2017, un total de 11,9 millones de bolivianos.

Sin embargo, en contacto con Erbol, Mario Silva afirmó que este hecho no perjudicará su postulación a diputado ya que según su versión habría justificado la transparencia de su gestión con la presentación de 534 cheques.  

También dijo que de ser electo fiscalizará al alcalde de La Paz Luis Revilla por considerar una serie de irregularidades en su gestión.  

El 11 de agosto se darán a conocer las candidaturas habilitadas para las Elecciones Generales y también se sabrá si el dirigente Mario Silva es habilitado para postular como diputado por el MAS tras la revisión que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...