Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore

Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La responsable del Senamhi, Marisol Portugal, informó que las temperaturas irán subiendo de a poco aunque dejó en claro que el frío continuará hasta septiembre.

“Las temperaturas van a ir mejorando hasta el domingo. A partir del lunes vamos a estar como estábamos anteriormente, con temperaturas bajas relativamente, principalmente en primeras horas de la mañana y final de la tarde”, señaló, entrevistada por radio Panamericana.

La oficina pronosticadora informó que jueves y viernes se sentirán bajas temperaturas con “chubascos aislados”.

Cabe resaltar que el miércoles hubo una fuerte lluvia en la ciudad de La Paz y se reportó una intensa nevada en la ciudad de El Alto y la Cumbre.

La nieve también cubrió la zona de la Cumbre de Cochab amba y dejó una postal de lujo en el Tunari.

El Senamhi también emitió una alerta naranja por vientos moderados y fuertes en el departamento de Santa Cruz, desde el sábado 20 de julio hasta el lunes 22, que afectará las provincias Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Guarayos y Ñuflo de Chávez.

En Cochabamba para hoy se prevé una temperatura mínima de 5º y una máxima de 25º, para el sábado la mínima será de 6º y la máxima de 20º y el domingo la mínima de 7º y la máxima de 26º. El lunes se prevé una mínima de 8 grados y una máxima de 27º.

En Portada