Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Hospitales en Cochabamba atienden con normalidad pese a paro médico

A pesar del paro nacional del Colegio Médico de Bolivia, los hospitales de Cochabamba brindan atención médica a la población con normalidad en todos los servicios, según se pudo constatar en un recorrido realizado por Los Tiempos a los distintos centros de salud.

Los galenos iniciaron hoy un paro de 48 horas en todo el país por la falta de equipamiento, insumos, medicamentos e ítems para los hospitales del sector público, que constituyen condiciones adversas para el ejercicio de la medicina y atención a la población, informó el dirigente del Sirmes (Sindicato de Ramas Médicas de Salud) La Paz, Fernando Romero.

Luego de romper el diálogo con el Gobierno, los médicos determinaron ayer la medida al no tener resultados a sus demandas.

Desde marzo de este año, el Gobierno implementa el Sistema Único de Salud (SUS) de forma progresiva para cubrir al 51% de la población que no cuenta con ningún seguro médico. 

Los galenos lo calificaron como una medida política por ser año electoral y denunciaron el fracaso de la medida hasta el momento.

 

Nota en desarrollo.

En Portada