Pasar al contenido principal
ANF

Aprehenden a exgobernador de Palmasola y buscan a uno de los dos reos liberados por error

LA PAZ |

Régimen Penitenciario activó este jueves los mecanismos de búsqueda y recaptura de los hermanos Eduardo y Hernán Castillo Vicente, quienes, en junio, se beneficiaron de su libertad de manera ilegal del Centro Penitenciario de Palmasola de Santa Cruz. Además, por dicho hecho, la Fiscalía ordenó la aprehensión del exgobernador de esa cárcel coronel Luis Q. M. y del exsecretario, sargento Ever M. A..

El director General de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas Ayala, explicó que los nombres de los hermanos Castillo Vicente, ambos procesados por el delito de asesinato, fueron insertados de manera irregular en una lista de seis personas que se beneficiarían con un mandamiento de libertad, sin verificar que ambos tenían orden de aprehensión, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Se informó que el Ministerio Público investigará a los policías por haber omitido controles de rigor en la verificación de la documentación presentada el pasado 8 de junio de 2019, cuando los sindicados salieron en libertad de Palmasola de manera irregular, aspecto que fue evidenciado por las autoridades policiales 40 días después. 

Villegas informó que, tras activarse los mecanismos de búsqueda en coordinación con la Policía Boliviana, se logró la recaptura de uno de los hermanos Castillo, en la madrugada de este jueves, y se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero del otro interno

Asimismo, la autoridad detalló que el oficial de diligencias judiciales, Ramber G. C., quien hizo conocer el supuesto mandamiento de libertad a través de una lista a la administración del centro penitenciario, se encuentra en calidad de aprehendido para iniciar las correspondientes investigaciones.

En Portada