Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El Colegio Médico rompe diálogo con el Gobierno y anuncia paro de 48 horas desde el jueves

El presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez, acusó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño de provocar "confrontación" con la Central Obrera Boliviana, por lo que abandonaron la reunión con el Gobierno y anunciaron un paro de 48 horas a partir del jueves.

"A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de Salud y confrontar a los profesionales bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para el diálogo", señaló el galeno a varios medios de comunicación.

El Colegio Médico y el Gobierno tenían programada una reunión hoy respecto a la transferencia del personal a contrato de los Establecimientos de Salud a ítem y la abrogación de la Ley 1189. A esta reunión, el Gobierno convocó a la COB, sin la consideración de los médicos.

"Lo que nosotros pretendíamos en esta reunión era un escenario de encuentro y de dialogo de ambas partes con el Ministerio, no podemos dejar una de las partes de lado. Pero no permitieron ni siquiera hablar al representante de la Central Obrera Boliviana", señaló Montaño.
 

En Portada