Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Felcn desbarata banda e incauta 308 kilos de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarató in fraganti en la ciudad de El Alto a una banda de narcotraficantes que camuflaban droga en bolsas de cemento, e incautó 308 kilos de cocaína, vehículos y un inmueble.

"(El operativo ha permitido) ayer a las 14:45, aproximadamente, en la ciudad de El Alto, en la zona de Tilata, aprehender a los integrantes de estas organización de narcotraficantes, pero aprehenderlos además infraganti, en el momento en el que se encontraban camuflando en un camión que ha sido adaptado, en sus dispositivos, para esconder droga y camuflarlas en bolsas de cemento", informó el ministro de Gobierno, Carlo Romero.

Señaló que la droga estaba valuada en $us 750 mil, se incautaron un camión, dos vagonetas y se secuestró un inmueble que era usado para el acopio de la droga.

El director de la Felcn; Maximiliano Dávila explicó que el operativo desarrollado con el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) fue producto de un trabajo de seguimiento, pues el inmueble donde se encontró a la banda criminal se acopiaba droga peruana.

"Se les encontró in fraganti, y hacían una modalidad porque el narcotráfico trata de burlar cada día a la Felcn, estaban haciendo los ladrillos de diferente forma con bolsas de diferente color para que no sean identificados ni con el escáner", dijo.

El jefe policial dijo que la droga presumiblemente era alistada para ser llevada a un laboratorio de cristalización en la frontera con Brasil para luego ser trasladada a Chile.

 

 

 

 

En Portada