Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empleados de Panda retoman sus actividades

Los trabajadores de la empresa Inal Ltda, de helados Panda, levantaron la huelga de brazos caídos y empezaron a producir con lo poco que tienen, según el reporte de Radio Fides.

El representante del Sindicato de los Trabajadores de Panda, Johnny Paco, reconoció que la producción está por debajo de lo habitual, pero espera que se incrementen las ventas para cubrir los costos de operación y pagar los tres meses de sueldo que se deben al personal.

Los obreros de Panda expresaron su interés de convertir su empresa en social luego de que los dueños abandonaran la fábrica dejándola con deudas.

El ministro de Trabajo, Miltón Gómez, aseguró ayer, durante el aniversario de los trabajadores fabriles de Cochabamba, que los trabajadores pueden tomar el control de su empresa si fue abandonada por los dueños.

“La Ley (1055 de Creación de Empresas Sociales) dice empresas abandonadas o quebradas, los trabajadores pueden volverla empresa social. No afecta en nada el capital privado o público. Si está abandonada, los trabajadores pueden tomarla”, afirmó el funcionario.

Gómez anunció reuniones con los trabajadores en busca de soluciones al conflicto.

En Portada