Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ortiz dice que renuncia de Rodríguez es simbólica y anuncia que seguirá en carrera electoral

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, dijo hoy que la renuncia del senador, Edwin Rodríguez, a la candidatura vicepresidencial, es simbólica y no tiene validez.

Aseguró que permanecerá en la carrera electoral para hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC).

“Es una renuncia que solo tiene carácter simbólico y que no responde a una discrepancia previa, ni a una concepción estratégica diversa expresada con anterioridad”, afirmó Ortiz.

Afirmó que con Rodríguez siempre hubo coincidencias para la construcción de las candidaturas a la presidencia y vicepresidencia del país y en la definición de las estrategias para la campaña electoral.

No hemos tenido desavenencia alguna respecto a la línea crítica, respecto al MAS o respecto a Comunidad Ciudadana. Él nunca planteó su renuncia, ni alternativa alguna a la línea de la alianza”, agregó Ortiz.  

Por su parte, el líder de la alianza Bolivia dice No, Rubén Costas, lamentó la renuncia del Rodríguez y dijo que “se ha tomado la decisión de seguir adelante, de afrontar estas elecciones para construir una verdadera alternativa al MAS que nazca de la nueva Bolivia”.

Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, solo es una acción política que persigue favorecer las opciones del MAS y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable”, agregó Costas.

Contradictoriamente, Rodríguez, en su carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuestionó que la estrategia de Ortiz sea atacar al candidato de CC, Carlos Mesa. Dijo que es una medida “colaboracionista” con el MAS.

“He recibido una solicitud de Comcipo a nombre del pueblo potosino, solicitando que depongamos intereses particulares, partidarios y personales, hay un enemigo en Palacio de Gobierno se llama Evo Morales, mientras esté en el poder Potosí siempre estará postergado”, declaró Rodríguez.

Junto a los representantes de Comcipo pidió a los demás partidos que asuman la misma decisión de renunciar "porque quien fragmenta el voto, fragmenta a Bolivia, traiciona a Bolivia traiciona a la democracia”. Recalcó a tiempo de aclarar que no se sumará a ninguna otra alianza.

La presidenta del TSE, Maria Eugenia Choque, confirmó que se recibió la carta del senador pero que aún no fue tratada en Sala Plena.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...