Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ortiz dice que renuncia de Rodríguez es simbólica y anuncia que seguirá en carrera electoral

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, dijo hoy que la renuncia del senador, Edwin Rodríguez, a la candidatura vicepresidencial, es simbólica y no tiene validez.

Aseguró que permanecerá en la carrera electoral para hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC).

“Es una renuncia que solo tiene carácter simbólico y que no responde a una discrepancia previa, ni a una concepción estratégica diversa expresada con anterioridad”, afirmó Ortiz.

Afirmó que con Rodríguez siempre hubo coincidencias para la construcción de las candidaturas a la presidencia y vicepresidencia del país y en la definición de las estrategias para la campaña electoral.

No hemos tenido desavenencia alguna respecto a la línea crítica, respecto al MAS o respecto a Comunidad Ciudadana. Él nunca planteó su renuncia, ni alternativa alguna a la línea de la alianza”, agregó Ortiz.  

Por su parte, el líder de la alianza Bolivia dice No, Rubén Costas, lamentó la renuncia del Rodríguez y dijo que “se ha tomado la decisión de seguir adelante, de afrontar estas elecciones para construir una verdadera alternativa al MAS que nazca de la nueva Bolivia”.

Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, solo es una acción política que persigue favorecer las opciones del MAS y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable”, agregó Costas.

Contradictoriamente, Rodríguez, en su carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuestionó que la estrategia de Ortiz sea atacar al candidato de CC, Carlos Mesa. Dijo que es una medida “colaboracionista” con el MAS.

“He recibido una solicitud de Comcipo a nombre del pueblo potosino, solicitando que depongamos intereses particulares, partidarios y personales, hay un enemigo en Palacio de Gobierno se llama Evo Morales, mientras esté en el poder Potosí siempre estará postergado”, declaró Rodríguez.

Junto a los representantes de Comcipo pidió a los demás partidos que asuman la misma decisión de renunciar "porque quien fragmenta el voto, fragmenta a Bolivia, traiciona a Bolivia traiciona a la democracia”. Recalcó a tiempo de aclarar que no se sumará a ninguna otra alianza.

La presidenta del TSE, Maria Eugenia Choque, confirmó que se recibió la carta del senador pero que aún no fue tratada en Sala Plena.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...