Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Descartan cuarentena en el Hospital Obrero de La Paz

El gerente de la Caja Nacional de Salud,  Juan Carlos Meneses negó la supuesta declaratoria de emergencia en el Hospital Obrero que circuló desde ayer en redes sociales en un comunicado institucional falso.

Meneses descartó que se declare cuarentena en este hospital y aseguró que se trata de un atentado que solo genera suceptibilidad en la población, "descartamos, no se ha emitido ningún comunicado de es naturaleza", enfatizó.

Ayer en la Unidad de Terapia Intensiva, falleció el médico Gustavo Vidales como consecuencia de una “disfunción orgánica múltiple” que le ocasionó el arenavirus, sumando la tercera víctima de este mal.

Meneses aseveró que se ha cumplido con las medidas de bioseguridad nivel cuatro que amerita este caso. "Se ha acutado de acuerdo a normas, la bioseguridad en el Hospital Obrero se ha cumplido, en cumplimiento a las normas del hospital, es así que el personal que estaba en contacto directo se ha vestido de forma adecuada para evitar el contagio", explicó sobre el traslado de los restos del médico.

"La Unidad tiene ventilación especial, se cuenta con todas las medidas de protección en el personal, no es el primer paciente, se manejan pacientes de alto riesgo biológico", completó.

La autoridad explicó que la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio es la de mejor equipamiento y con mayor capacidad resolutiva del país.

Añadió que la gerencia del hospital felicitará al personal de terapia intensiva por la capacidad en la atención al médico Gustavo Vidales.

Ayer el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que “las autoridades han actuado de manera negligente” porque no se han tomado acciones a tiempo.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...