Pasar al contenido principal
ANF

Denuncian que 50 "Pumakataris" no prestan servicio en La Paz

LA PAZ |

Ante la denuncia del concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, sobre que 50 buses Pumakatari están en un depósito de la zona Sur sin prestar servicio, La Paz Bus afirmó hoy que son nuevos y que operarán próximamente.

"La Paz BUS desea recordar que, como se informó pública y reiteradamente a la comunidad, los buses que se encuentran en nuestras instalaciones de la zona de Auquisamaña, son vehículos nuevos, que llegaron a nuestra ciudad en esta gestión", resalta un comunicado emitido por esa entidad municipal.

Tras una inspección a dicho depósito realizada ayer, Silva denunció que medio centenar de buses Pumakatari permanecen sin prestar servicio desde marzo de este año.

"Hay 50 buses que están parados en la avenida Costanera sin prestar ningún servicio y que, desde marzo de este año, estarían en esa situación, no sabemos si estos 50 buses están en desuso, no sabemos si son nuevos", explicó Silva a radio Compañera.

Afirmó que el costo de cada motorizado supera el millón de bolivianos y que su servicio recauda, aproximadamente, unos Bs 30 mil por mes, por lo que la paralización de los motorizados significa una importante pérdida económica para el municipio.

Añadió que el presupuesto destinado para la administración del transporte municipal aumentó de Bs 34 millones, en 2016, a Bs 91 millones, para este 2019. Por ello, manifestó que solicitará un informe al alcalde Luis Revilla.

"Vamos a pedir un informe al Alcalde porque estos 50 buses no están trabajando, no están prestando servicio, estamos perdiendo recursos económicos, porque son más de 90 millones de bolivianos que se han invertido para que la población se pueda beneficiar de este transporte", precisó Silva.

Al respecto, La Paz Bus aseguró que esos buses forman parte de una flota que se sumará al servicio de transporte en lo que va del año, luego concluir trámites técnicos y administrativos.

"Esta nueva flota de buses se sumará a nuestras operaciones este año, de acuerdo a una debida planificación y una vez que se concluyan los pasos técnicos y administrativos para ello, así como las respectivas gestiones sociales", dijo.

Además, la entidad pidió a la población no dar crédito "a versiones desinformadas y malintencionadas que se encuentran circulando en algunos medios y redes sociales".

En Portada

  • Gobierno: MAS pone tres condiciones para el diálogo
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación...
  • Secuestran dinero, armas y hay 472 detenidos en operativos conjuntos
    CARMEN CHALLAPA Y WALTER TAPIA El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba, para evitar las protestas de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad, terminó sin enfrentamientos, con 363 personas arrestadas y 109...
  • Tras más de un año de prisión sin pruebas, Franclin deja la cárcel
    Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez salió ayer de la cárcel y recobró su libertad. El líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz salió de la cárcel de...
  • Saltan críticas a parte del gabinete de Áñez por su pasado y actitud
    La designación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez generó algunas críticas a un día del juramento. Las afirmaciones poco conciliadoras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el pasado político del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, por su...
  • Acusan a extranjeros de dirigir movilizaciones en regiones del país
    El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos, venezolanos y colombianos están detrás de las movilizaciones en El Alto (La Paz), Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz) con fines de desestabilización. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,...