Pasar al contenido principal
ANF

Denuncian que 50 "Pumakataris" no prestan servicio en La Paz

LA PAZ |

Ante la denuncia del concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, sobre que 50 buses Pumakatari están en un depósito de la zona Sur sin prestar servicio, La Paz Bus afirmó hoy que son nuevos y que operarán próximamente.

"La Paz BUS desea recordar que, como se informó pública y reiteradamente a la comunidad, los buses que se encuentran en nuestras instalaciones de la zona de Auquisamaña, son vehículos nuevos, que llegaron a nuestra ciudad en esta gestión", resalta un comunicado emitido por esa entidad municipal.

Tras una inspección a dicho depósito realizada ayer, Silva denunció que medio centenar de buses Pumakatari permanecen sin prestar servicio desde marzo de este año.

"Hay 50 buses que están parados en la avenida Costanera sin prestar ningún servicio y que, desde marzo de este año, estarían en esa situación, no sabemos si estos 50 buses están en desuso, no sabemos si son nuevos", explicó Silva a radio Compañera.

Afirmó que el costo de cada motorizado supera el millón de bolivianos y que su servicio recauda, aproximadamente, unos Bs 30 mil por mes, por lo que la paralización de los motorizados significa una importante pérdida económica para el municipio.

Añadió que el presupuesto destinado para la administración del transporte municipal aumentó de Bs 34 millones, en 2016, a Bs 91 millones, para este 2019. Por ello, manifestó que solicitará un informe al alcalde Luis Revilla.

"Vamos a pedir un informe al Alcalde porque estos 50 buses no están trabajando, no están prestando servicio, estamos perdiendo recursos económicos, porque son más de 90 millones de bolivianos que se han invertido para que la población se pueda beneficiar de este transporte", precisó Silva.

Al respecto, La Paz Bus aseguró que esos buses forman parte de una flota que se sumará al servicio de transporte en lo que va del año, luego concluir trámites técnicos y administrativos.

"Esta nueva flota de buses se sumará a nuestras operaciones este año, de acuerdo a una debida planificación y una vez que se concluyan los pasos técnicos y administrativos para ello, así como las respectivas gestiones sociales", dijo.

Además, la entidad pidió a la población no dar crédito "a versiones desinformadas y malintencionadas que se encuentran circulando en algunos medios y redes sociales".

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...