Pasar al contenido principal
Redacción Central

Asambleísta dice que manoseo de Urquizu fue broma

La asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca, Sandra Siñani, afirmó ayer que el manoseo que hizo el gobernador Esteban Urquizu a una mujer, según se dio a conocer en un video, fue recíproco y se trató de una burla o broma.

“Si ustedes observan el video, el Gobernador le da una nalgada, pero la señora le manosea, le agarra, o sea, los dos (de manera mutua) hacen el mismo acto, o sea, es como una cosa de burla”, manifestó la funcionaria a radio Fides.

Siñani remarcó que lo que hizo el Gobernador es una cosa muy diferente y que no se enmarca en la denuncia interpuesta en su contra por la víctima por abuso sexual, ya que Urquizu “nunca ha dado un mal ejemplo de golpear a una mujer”.

La mujer que fue filmada siendo víctima de manoseo por parte del Gobernador presentó el sábado una denuncia por presunto abuso sexual. La Fiscalía admitió el caso.

Para la asambleísta, que el caso haya llegado a instancias judiciales se trata de una utilización política del caso contra la máxima autoridad del departamento.

Antes, el secretario general de la Gobernación, Everth Almendras, puso en duda la veracidad del video y aseveró que el caso se estaba politizando.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que, como cabeza de sector, nunca justificarán este tipo de actos y aclaró que sus declaraciones realizadas la semana pasada sobre el caso fueron sacadas de contexto. “Yo hablé de exageración cuando se me preguntó si debería ser el Gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho”, dijo.

La semana pasada, Arce manifestó que el tema de Urquizu “quizá no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...
  • HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña
    Grupos mafiosos actúan con impunidad en la Amazonía brasileña y están detrás del asesinato de defensores medioambientales, la tala indiscriminada de árboles y los incendios que se extienden en la región, según denunció Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado ayer. En el mayor bosque...