Pasar al contenido principal
Redacción Central

Asambleísta dice que manoseo de Urquizu fue broma

La asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca, Sandra Siñani, afirmó ayer que el manoseo que hizo el gobernador Esteban Urquizu a una mujer, según se dio a conocer en un video, fue recíproco y se trató de una burla o broma.

“Si ustedes observan el video, el Gobernador le da una nalgada, pero la señora le manosea, le agarra, o sea, los dos (de manera mutua) hacen el mismo acto, o sea, es como una cosa de burla”, manifestó la funcionaria a radio Fides.

Siñani remarcó que lo que hizo el Gobernador es una cosa muy diferente y que no se enmarca en la denuncia interpuesta en su contra por la víctima por abuso sexual, ya que Urquizu “nunca ha dado un mal ejemplo de golpear a una mujer”.

La mujer que fue filmada siendo víctima de manoseo por parte del Gobernador presentó el sábado una denuncia por presunto abuso sexual. La Fiscalía admitió el caso.

Para la asambleísta, que el caso haya llegado a instancias judiciales se trata de una utilización política del caso contra la máxima autoridad del departamento.

Antes, el secretario general de la Gobernación, Everth Almendras, puso en duda la veracidad del video y aseveró que el caso se estaba politizando.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que, como cabeza de sector, nunca justificarán este tipo de actos y aclaró que sus declaraciones realizadas la semana pasada sobre el caso fueron sacadas de contexto. “Yo hablé de exageración cuando se me preguntó si debería ser el Gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho”, dijo.

La semana pasada, Arce manifestó que el tema de Urquizu “quizá no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...