Pasar al contenido principal
Redacción Central

Asambleísta dice que manoseo de Urquizu fue broma

La asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca, Sandra Siñani, afirmó ayer que el manoseo que hizo el gobernador Esteban Urquizu a una mujer, según se dio a conocer en un video, fue recíproco y se trató de una burla o broma.

“Si ustedes observan el video, el Gobernador le da una nalgada, pero la señora le manosea, le agarra, o sea, los dos (de manera mutua) hacen el mismo acto, o sea, es como una cosa de burla”, manifestó la funcionaria a radio Fides.

Siñani remarcó que lo que hizo el Gobernador es una cosa muy diferente y que no se enmarca en la denuncia interpuesta en su contra por la víctima por abuso sexual, ya que Urquizu “nunca ha dado un mal ejemplo de golpear a una mujer”.

La mujer que fue filmada siendo víctima de manoseo por parte del Gobernador presentó el sábado una denuncia por presunto abuso sexual. La Fiscalía admitió el caso.

Para la asambleísta, que el caso haya llegado a instancias judiciales se trata de una utilización política del caso contra la máxima autoridad del departamento.

Antes, el secretario general de la Gobernación, Everth Almendras, puso en duda la veracidad del video y aseveró que el caso se estaba politizando.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que, como cabeza de sector, nunca justificarán este tipo de actos y aclaró que sus declaraciones realizadas la semana pasada sobre el caso fueron sacadas de contexto. “Yo hablé de exageración cuando se me preguntó si debería ser el Gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho”, dijo.

La semana pasada, Arce manifestó que el tema de Urquizu “quizá no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...