Pasar al contenido principal
Rocío Corrales

Abogadas denuncian presiones para abandonar el caso de violación múltiple

A horas de conocerse la sentencia en el juicio contra el menor de 14 años acusado como coautor de la violación múltiple a una joven de 18 años en Santa Cruz, las abogadas de la víctima, Jessica Echeverría y Arleti Tordoya, denunciaron que son víctimas de amedrentamiento constante para desistir en la defensa de la víctima.

La abogada Echeverría reveló amedrentamiento, hostigamiento, denuncias falsas en su contra, amenazas y coacción constantemente por medio de redes sociales; pero reconoció que no sentará ninguna denuncia porque “nunca prosperan”.

“Hemos atravesado muchas murallas y obstáculos desde enero, y vamos a seguir”, expresó.

La abogada e integrante de Mujeres Creando, Arleti Tordoya, reconoció que existen presiones de la familia, amenazas hacia la víctima, hacia las abogadas e incluso hacia el policía investigador.

“El movimiento sigue firme en la defensa de la víctima. Nosotros no nos apartaremos por ningún motivo, lo nuestro es una lucha y un servicio integral para el acceso a la justicia”, explicó.

Este jueves en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, se instalará la audiencia final para dar lectura a las conclusiones de las partes y dictar sentencia para el menor.

 

ANTECEDENTES

El caso de violación grupal, conocido también como La Manada, data del 14 de diciembre de 2018, cuando cinco jóvenes (uno menor de edad) abusaron sexualmente a una joven de 18 años en un motel de la capital cruceña.

En Portada