Pasar al contenido principal
ANF

Envían a la cárcel a los tres implicados en la muerte de un cocalero en Trinidad Pampa

El Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal N° 1 de Coroico, instalado en la ciudad de La Paz, dispuso hoy la detención preventiva de dos adultos y un adolescente de 15 años de edad, implicados en la muerte de Miguel Coico, cocalero afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

El adolescente fue imputado por la presunta comisión del delito de homicidio y debe cumplir detención en el Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Mientras que Juan C. R. M. y René R. LL. fueron procesados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y gravísimas y lesiones graves y leves, y cumplirán la detención en el penal de San Pedro.

Las tres personas están implicadas en los hechos de violencia registrados el pasado sábado en la comunidad de Trinidad Pampa. Según las investigaciones policiales, el conflicto se dio por rencillas familiares y los agresores habrían utilizado cuchillos y machetes en la gresca.

El día del hecho, el adolescente usando una daga habría agredido a Coico, quien perdió la vida al momento de llegar al Hospital de Coroico; mientras que los dos adultos hirieron también con armas blancas a Héctor y a Tatiana Coico.

Luego del crimen, los implicados huyeron de Los Yungas hacia el Beni, donde fueron capturados por la Policía. Ellos alegaron que no huyeron, sino salieron de Trinidad Pampa por seguridad y aseguraron que desconocían de la muerte de Coico.

Hoy las tres personas fueron presentadas ante el juez y en la audiencia de medidas cautelares la autoridad judicial valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para los tres imputados.  

El fiscal del caso, David Ergueta dijo que el Ministerio Público convocará a declarar a las personas que sean necesarias para esclarecer los hechos suscitados en Trinidad Pampa.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...