Pasar al contenido principal
ANF

Envían a la cárcel a los tres implicados en la muerte de un cocalero en Trinidad Pampa

El Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal N° 1 de Coroico, instalado en la ciudad de La Paz, dispuso hoy la detención preventiva de dos adultos y un adolescente de 15 años de edad, implicados en la muerte de Miguel Coico, cocalero afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

El adolescente fue imputado por la presunta comisión del delito de homicidio y debe cumplir detención en el Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Mientras que Juan C. R. M. y René R. LL. fueron procesados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y gravísimas y lesiones graves y leves, y cumplirán la detención en el penal de San Pedro.

Las tres personas están implicadas en los hechos de violencia registrados el pasado sábado en la comunidad de Trinidad Pampa. Según las investigaciones policiales, el conflicto se dio por rencillas familiares y los agresores habrían utilizado cuchillos y machetes en la gresca.

El día del hecho, el adolescente usando una daga habría agredido a Coico, quien perdió la vida al momento de llegar al Hospital de Coroico; mientras que los dos adultos hirieron también con armas blancas a Héctor y a Tatiana Coico.

Luego del crimen, los implicados huyeron de Los Yungas hacia el Beni, donde fueron capturados por la Policía. Ellos alegaron que no huyeron, sino salieron de Trinidad Pampa por seguridad y aseguraron que desconocían de la muerte de Coico.

Hoy las tres personas fueron presentadas ante el juez y en la audiencia de medidas cautelares la autoridad judicial valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para los tres imputados.  

El fiscal del caso, David Ergueta dijo que el Ministerio Público convocará a declarar a las personas que sean necesarias para esclarecer los hechos suscitados en Trinidad Pampa.

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...