Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Fiscalía convoca a declarar a abogado y esposa de Montenegro

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que mañana el abogado y la esposa del acusado por narcotráfico Pedro Montenegro deben comparecer en Sucre, en calidad de denunciados.

El hecho se da dentro del proceso de investigación contra el juez de Cotoca, Federico Jiménez, sindicado por uso de instrumento falsificado para favorecer al súbdito brasileño.

"El día de mañana (martes) está programado que ellos dos vengan a declarar (Rubén Salazar Gutiérrez y María Jennifer Rodríguez Vargas), siempre y cuando se haya cumplido la cooperación solicitada a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, están notificados como denunciados, no como testigos, toda vez que se amplió la denuncia contra esta persona", informó a los periodistas.

Nava dijo que las audiencias están programadas para las 10:00 y 16:00, donde ambas personas deberán aclarar respecto a los antecedentes del original del Auto Supremo 75/2015, del 21 de julio, que disponía la detención preventiva con fines de extradición de Montenegro.

Con información de ABI.

 

En Portada