Pasar al contenido principal
ANF

Senadora del MAS demanda en la Fiscalía por "acoso político" a radio San Miguel en Riberalta

 La senadora María Argene Simone Cuellar (MAS) interpuso una denuncia penal por "acoso político" en contra de la jefa de prensa de Radio San Miguel, Carmen Ruedas Pardos; el director del medio anticipó que solo se someterán a la Ley de Imprenta.

"Radio San Miguel, la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que por su labor periodística y de defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante especialmente por los últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia", dice un comunicado del medio.

  La jefa de prensa fue convocada a declarar el lunes 24 de junio por el delito de "acoso político contra mujeres", se lee en la citación de la Fiscalía en Riberalta.

  El director del medio radial, Carlos Arce, dijo a ANF que se presentará en la Fiscalía, sin embargo, no se someterá a esa jurisdicción porque no corresponde, ya que los periodistas están sometidos al imperio de la Ley de Imprenta.

  Lamentó que por la labor que desempeñan exista un sistemático "amedrentamiento" y "acoso" a este medio de comunicación, sin embargo, ratificó su misión de seguir informando y que no serán acallados por la clase política de Riberalta en el departamento de Beni.

  "La jefa de prensa de radio San Miguel ni ningún periodista de nuestra emisora concurrirán a instancias que no definida la Ley de Imprenta, que es la que verdaderamente está en juego en este caso", dice el comunicado público.

  Radio San Miguel el año pasado informó las denuncias en contra de la empresa de la senadora, de impago de aguinaldos a sus trabajadores, que al final fue obligada a cancelar; asimismo, amenazaría a los campesinos que si van al medio de comunicación cortará la ayuda social a este sector.

  Asimismo, habría otros dirigentes y autoridades locales que de manera sistemática amedrentan o discriminan al medio radial de gran alcance en toda la región amazónica.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...