Pasar al contenido principal
ANF

Senadora del MAS demanda en la Fiscalía por "acoso político" a radio San Miguel en Riberalta

 La senadora María Argene Simone Cuellar (MAS) interpuso una denuncia penal por "acoso político" en contra de la jefa de prensa de Radio San Miguel, Carmen Ruedas Pardos; el director del medio anticipó que solo se someterán a la Ley de Imprenta.

"Radio San Miguel, la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que por su labor periodística y de defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante especialmente por los últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia", dice un comunicado del medio.

  La jefa de prensa fue convocada a declarar el lunes 24 de junio por el delito de "acoso político contra mujeres", se lee en la citación de la Fiscalía en Riberalta.

  El director del medio radial, Carlos Arce, dijo a ANF que se presentará en la Fiscalía, sin embargo, no se someterá a esa jurisdicción porque no corresponde, ya que los periodistas están sometidos al imperio de la Ley de Imprenta.

  Lamentó que por la labor que desempeñan exista un sistemático "amedrentamiento" y "acoso" a este medio de comunicación, sin embargo, ratificó su misión de seguir informando y que no serán acallados por la clase política de Riberalta en el departamento de Beni.

  "La jefa de prensa de radio San Miguel ni ningún periodista de nuestra emisora concurrirán a instancias que no definida la Ley de Imprenta, que es la que verdaderamente está en juego en este caso", dice el comunicado público.

  Radio San Miguel el año pasado informó las denuncias en contra de la empresa de la senadora, de impago de aguinaldos a sus trabajadores, que al final fue obligada a cancelar; asimismo, amenazaría a los campesinos que si van al medio de comunicación cortará la ayuda social a este sector.

  Asimismo, habría otros dirigentes y autoridades locales que de manera sistemática amedrentan o discriminan al medio radial de gran alcance en toda la región amazónica.

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...