Pasar al contenido principal
ANF

Senadora del MAS demanda en la Fiscalía por "acoso político" a radio San Miguel en Riberalta

 La senadora María Argene Simone Cuellar (MAS) interpuso una denuncia penal por "acoso político" en contra de la jefa de prensa de Radio San Miguel, Carmen Ruedas Pardos; el director del medio anticipó que solo se someterán a la Ley de Imprenta.

"Radio San Miguel, la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que por su labor periodística y de defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante especialmente por los últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia", dice un comunicado del medio.

  La jefa de prensa fue convocada a declarar el lunes 24 de junio por el delito de "acoso político contra mujeres", se lee en la citación de la Fiscalía en Riberalta.

  El director del medio radial, Carlos Arce, dijo a ANF que se presentará en la Fiscalía, sin embargo, no se someterá a esa jurisdicción porque no corresponde, ya que los periodistas están sometidos al imperio de la Ley de Imprenta.

  Lamentó que por la labor que desempeñan exista un sistemático "amedrentamiento" y "acoso" a este medio de comunicación, sin embargo, ratificó su misión de seguir informando y que no serán acallados por la clase política de Riberalta en el departamento de Beni.

  "La jefa de prensa de radio San Miguel ni ningún periodista de nuestra emisora concurrirán a instancias que no definida la Ley de Imprenta, que es la que verdaderamente está en juego en este caso", dice el comunicado público.

  Radio San Miguel el año pasado informó las denuncias en contra de la empresa de la senadora, de impago de aguinaldos a sus trabajadores, que al final fue obligada a cancelar; asimismo, amenazaría a los campesinos que si van al medio de comunicación cortará la ayuda social a este sector.

  Asimismo, habría otros dirigentes y autoridades locales que de manera sistemática amedrentan o discriminan al medio radial de gran alcance en toda la región amazónica.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...