Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ministerio de Gobierno entrega equipamiento al Comando Regional de Valle Alto

El Comando Regional de la Policía de Valle Alto de Cochabamba recibió este miércoles un moderno lote de equipamiento logístico, tecnológico, mobiliario, y accesorios que permitirán garantizar su servicio a la comunidad y varias poblaciones cochabambinas de la región.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el nivel de coordinación que se alcanzó con autoridades y organizaciones de Punata, porque responde a necesidades que plantea la sociedad en su conjunto.

El titular del área, junto al viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga y al Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, entregó 10 equipos de computación, 10 impresoras, 10 escritorios ejecutivos, 10 sillones ejecutivos, 10 estantes metálicos, 10 catres metálicos de 1 plaza, 20 colchones y colchas.

“Gracias a la nacionalización hemos multiplicado los recursos destinados a la Policía e incrementado de 26 mil a 37 mil el número de efectivos policiales. La decisión de destinar el 10 por ciento de recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) fue fundamental para atender necesidades de la institución”, manifestó Romero.

El alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, también entregó al comando regional 75 distintivos de Brigadas Escolares (Chalecos y Gorras), 17 uniformes GACIP, 17 botas de combate GACIP, 8 llantas para camionetas patrulleras, 2 baterías y material de escritorio.

Autoridades locales, educativas y representantes de organizaciones sociales celebraron el apoyo gubernamental a la entidad Verde Olivo.

“Punata representa el nudo articulador del valle alto de Cochabamba y la razón de la Policía es proteger los derechos fundamentales de la población. La seguridad ciudadana es una responsabilidad de la Policía, pero también de la población”, recordó el titular de Gobierno.

En el acto participaron el Comando Departamental Policía Boliviana, Comando Regional del Valle Alto Policía Boliviana, Gobierno Autónomo Municipal de Punata, Concejo Municipal del GAM Punata, Dirección Distrital de Educación Punata, Asociación de Regantes del Valle Alto, Escuela Superior de Maestros “Manuel Ascencio Villarroel”, Estudiantes de Secundaria, organizaciones sociales de Punata y población en general.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...