Pasar al contenido principal
ANF

Urquizu pide disculpas por el video en que se lo ve "manosear" a una mujer

A cinco días de que se divulgó un video en el que se ve al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosear a una mujer, la autoridad señaló que la difusión de las imágenes son parte de una guerra sucia que busca dañar a su familia y pidió disculpas a su familia y a las mujeres.

"Será una guerra sucia, a veces llegan a ciertas bajezas con ese tema, pero sabemos también los niveles o las causas y los motivos pues ya estamos en la campaña para las elecciones generales", aseguró la autoridad.

Urquizu señaló que desconoce si las imágenes son veraces pues en la actualidad es fácil denigrar a las personas.

 "Será cierto o no (las imágenes), hoy en día fácilmente pueden denigrar a las personas. Vemos ahora que en las redes sociales acusan falsamente o con razones o sin razones", manifestó al pedir disculpas a las mujeres por dicho comportamiento machista.

"Queremos decirles primero mil disculpas a mi familia, disculparme con todas las hermanas a nivel de sectores sociales quienes tal vez se sienten ofendidas, pero quiero decirles como Gobernador que este tipo de mensajes de difamación, de calumnias o de denigrar a las familias no son muy buenos", expresó la autoridad departamental.

Agregó que tanto hombres como mujeres pueden tener errores y equivocaciones pues son humanos, pero aseguró que no lograrán destrozar a su persona, ni a su familia.  

El jueves, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer y le da dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando, por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas mientras los presentes comparten en un salón.

Legisladoras del oficialismo y la oposición y organizaciones de mujeres calificaron el comportamiento del Gobernador como "inaceptable" y "machista" pues cosifica a las mujeres y alienta este tipo de conductas, por lo cual pidieron que se aleje del cargo.

Consultada sobre el comportamiento machista de Urquizu, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, señaló que todo extremo o toda mala conducta será rechazada por la sociedad.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...