Pasar al contenido principal
Redacción Central

EBA abre sus puertas a estudiantes de la UMSA para pasantías y titulación

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) abre sus puertas a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para que puedan realizar sus pasantías y acceder a la titulación mediante la modalidad de trabajo dirigido.

En ese contexto, EBA y la Carrera de Ingeniería Industrial suscribieron un convenio marco con el objeto de establecer las líneas de cooperación interinstitucional que coadyuven a la formación y especialización profesional, proyectos de investigación, trabajos de interacción social y otras de común acuerdo.

“Este convenio permitirá la implementación del programa de pasantía que posibilite a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA, obtener una formación complementaria al proceso formativo de pre y grado mediante las Prácticas Pre Profesionales y/u optar a la titulación de licenciatura, a través de la modalidad de Graduación de Trabajo Dirigido”, explicó el gerente ejecutivo de la Empresa Bolivia de Alimentos y Derivados, Javier Dante Freire Bustos.

El Representante agregó que este acuerdo es de carácter eminentemente académico entre EBA y la Universidad, para lo cual se procederá a la preselección de los estudiantes cuyo trabajo estará supervisado por un Docente tutor de la Universidad y otro de la Empresa Boliviana de Alimentos.

El Trabajo Dirigido responde a las necesidades concretas de EBA o a propuestas del estudiante, será fiscalizado y evaluado durante su desarrollo por un supervisor de la Empresa en coordinación con el Docente Tutor.

La pasantía y modalidades de graduación tienen como objeto esencial el brindar la oportunidad a los pasantes o egresados de aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, complementando de esta manera su proceso de aprendizaje y desarrollo profesional. En ese entendido, las prácticas realizadas por los pasantes serán de carácter gratuito.

El convenio establece además que a requerimiento de EBA y en coordinación con la Universidad se desarrollará Diplomados de Especialización, Cursos, Seminarios y Talleres de capacitación general.

Asimismo, la Universidad se compromete a dar descuentos en las cuotas, de acuerdo a cada proyecto aprobado, al personal de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados en los diferentes programas académicos que ofrece la Carrera de Ingeniería Industrial a nivel posgrado.

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...