Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mujer atropella a 5 peatones y mata a uno en el río Khora

 Una mujer de 30 años atropelló a cinco peatones y producto del impacto una persona perdió la vida. El hecho se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 18 de la carretera Cochabamba-Oruro por inmediaciones del río Khora.

El comandante de la Policía Raúl Grandy dijo que a las cuatro de la mañana, hora en la que ocurrió el accidente, se realizaba la reconstrucción de otro hecho de tránsito. Por lo que en el lugar había varias personas.

En ese momento, un vehículo de la marca Nissan con placa de circulación 2469 color negro embistió a cinco de las personas que presenciaban la reconstrucción.

Luego, impactó con una grúa también de marca Nissan color blanco.

“Atropelló a cinco personas de las cuales una llega a fallecer y se la identificó como Yoselin L. B. de 26 años mientras era trasladada al hospital”, precisó Grandy.

Los cuatro heridos, una mujer y tres varones, todos mayores de edad, fueron trasladados al hospital Esperanza donde reciben atención médica.

“La protagonista del hecho fue detenida y al momento de la detención ella presentaba aliento alcohólico, por lo que se presume que había consumido bebidas alcohólicas”, afirmó el comandante.

La mujer está detenida en celdas de Tránsito del municipio de Quillacollo aguardando su audiencia cautelar.

De acuerdo a la autoridad policial, la mujer puede ser procesada por los delitos de conducción en estado de ebriedad seguido de muerte, lesiones graves y leves.

Además, corre el riesgo de perder definitivamente su licencia de conducir por la gravedad de los delitos.

El caso continúa en proceso de investigación y ya fue derivado al Ministerio Público.

 

Los accidentes de tránsito

De acuerdo al reporte del Comando Departamental de la Policía, cada semana se registra un promedio de 20 accidentes de tránsito en la ciudad de Cochabamba. Los municipios de Cercado y Quillacollo registran mayores índices de siniestralidad.

La Policía, a través de Tránsito, realiza permanentes campañas para la prevención de accidentes.

 

MÁS DATOS

Causas para los accidentes

El Comando Departamental de la Policía identificó las principales causas para los accidentes de tránsito. El principal motivo se debe a la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito, luego, los conductores de motocicletas y sus acompañantes no usan casco, manejar en estado de ebriedad y el uso de dispositivos móviles mientras están al volante.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...