Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mujer atropella a 5 peatones y mata a uno en el río Khora

 Una mujer de 30 años atropelló a cinco peatones y producto del impacto una persona perdió la vida. El hecho se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 18 de la carretera Cochabamba-Oruro por inmediaciones del río Khora.

El comandante de la Policía Raúl Grandy dijo que a las cuatro de la mañana, hora en la que ocurrió el accidente, se realizaba la reconstrucción de otro hecho de tránsito. Por lo que en el lugar había varias personas.

En ese momento, un vehículo de la marca Nissan con placa de circulación 2469 color negro embistió a cinco de las personas que presenciaban la reconstrucción.

Luego, impactó con una grúa también de marca Nissan color blanco.

“Atropelló a cinco personas de las cuales una llega a fallecer y se la identificó como Yoselin L. B. de 26 años mientras era trasladada al hospital”, precisó Grandy.

Los cuatro heridos, una mujer y tres varones, todos mayores de edad, fueron trasladados al hospital Esperanza donde reciben atención médica.

“La protagonista del hecho fue detenida y al momento de la detención ella presentaba aliento alcohólico, por lo que se presume que había consumido bebidas alcohólicas”, afirmó el comandante.

La mujer está detenida en celdas de Tránsito del municipio de Quillacollo aguardando su audiencia cautelar.

De acuerdo a la autoridad policial, la mujer puede ser procesada por los delitos de conducción en estado de ebriedad seguido de muerte, lesiones graves y leves.

Además, corre el riesgo de perder definitivamente su licencia de conducir por la gravedad de los delitos.

El caso continúa en proceso de investigación y ya fue derivado al Ministerio Público.

 

Los accidentes de tránsito

De acuerdo al reporte del Comando Departamental de la Policía, cada semana se registra un promedio de 20 accidentes de tránsito en la ciudad de Cochabamba. Los municipios de Cercado y Quillacollo registran mayores índices de siniestralidad.

La Policía, a través de Tránsito, realiza permanentes campañas para la prevención de accidentes.

 

MÁS DATOS

Causas para los accidentes

El Comando Departamental de la Policía identificó las principales causas para los accidentes de tránsito. El principal motivo se debe a la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito, luego, los conductores de motocicletas y sus acompañantes no usan casco, manejar en estado de ebriedad y el uso de dispositivos móviles mientras están al volante.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...