Pasar al contenido principal
ANF

Interponen denuncia de acoso sexual en contra de Urquizu por manosear a mujer

LA PAZ |

Los diputados Oscar Urquizu y Yesenia Yarhui presentaron una denuncia penal por el delito de acoso sexual en contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por manosear a una mujer.

"Hemos presentado una denuncia penal en contra de Esteban Urquizu, porque en el vídeo que circula se puede evidencia una actitud nefasta, al realizar toques a una mujer. La denuncia es por el delito de acoso sexual", declaró Yarhui a ANF.

Ayer circuló un vídeo en el que se ve a la autoridad departamental manosear a una mujer, cuando ésta se encontraba de espaldas a Urquizu.

De acuerdo al sonido ambiente se presume que era una fiesta en la que el Gobernador compartía con otras personas bebidas alcohólicas. La diputada Yarhui considera condenable e inaceptable que Urquizu se aproveche de su condición de autoridad para realizar ese tipo de toques a una mujer.

La legisladora exigió al Ministerio Público realizar las investigaciones y disponer las pericias necesarias, aunque dijo que presentaron el vídeo y las repercusiones que ha generado la actitud "abusiva" e "inapropiada" de Urquizu.

Precisó que su querella se ampara en la Ley 348 en sus artículos 13 y 15, la Constitución Política del Estado y la Ley del Servidor Público.

El comunicador de la Gobernación chuquisaqueña, Jairo Arancibia, dijo a ANF que se trataba de un montaje y que mantendrían esta posición, al minimizar el contenido del vídeo.

En Portada