Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno extradita a boliviano que cometió triple crimen en Brasil

 Aproximadamente a las 02:00 de hoy, autoridades de Gobierno entregaron a sus pares brasileños a Gustavo Vargas, el boliviano que asesinó y descuartizó a los tres integrantes de una familia residente en Brasil.

 "Estábamos a la espera de que se cumplan las diligencias protocolares del trámite de extradición y una vez que se ha conocido ayer (martes) que se habían cumplido con los procedimientos, se dispuso su entrega hoy a las autoridades de Brasil", informó a Cambio el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El 22 de diciembre de 2018, Gustavo Vargas asesinó en un domicilio particular del Estado brasileño de Sao Paulo a los bolivianos Jesús Reynaldo Condori (39) y a su esposa Irma Morante (38)."Él (Gustavo Vargas) será entregado a la Policía Federal de Brasil.

El último Auto Supremo salió el 10 de mayo de 2019 y esa comunicación salió a la Cancillería para que el Estado brasileño realice las gestiones y la llegada de la Policía Federal y el investigador de la Interpol que lleva el caso", informó la abogada de los familiares de las víctimas, Virginia Arias, según radio Éxito.

Luego descuartizó los cadáveres, los metió en bolsas y escondió en el baño de una casa que alquiló. Dos días después, mató a Gian Abner, de siete años, el hijo de la pareja.

 En sus declaraciones testificales confesó que mató también al menor porque no dejaba de llorar y preguntaba en todo momento dónde estaban sus padres.

 Cometido el triple crimen, Gustavo Vargas ingresó a Bolivia de manera ilegal y se refugió en el departamento de Santa Cruz, incluso cambió su fisonomía para evitar su captura, sin embargo fue detenido por la Policía Boliviana el 9 de febrero.

 Según la autoridad gubernamental, el intercambio de información con Brasil fue fundamental para detener a Vargas, por lo que ahora se cumple con la solicitud de extradición.

Vargas será condenado a 90 años de prisión en Brasil por ser el autor intelectual y material de las tres muertes.

 

 

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...