Pasar al contenido principal
ANF

Ministro Quintana: "Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza"

A cinco meses de las elecciones nacionales y antes de que se inicien las campañas electorales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sentenció que: "Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza".

"Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza y vamos a volver a vivir como nuestros abuelos escondidos en el campo. Si cedemos un centímetro en lo que hemos avanzado vamos a perder la capacidad de manejar nuestro futuro", aseguró el Ministro, en el encuentro de la mancomunidad de municipios de la región Valles de Cochabamba que se realizó el jueves en Tarata.

Quintana, en la línea de Álvaro García Linera -quien en 2015 dijo que si Evo Morales deja la presidencia el sol se esconderá-, afirmó que si la derecha regresa será un retroceso para el país.

"Cuando la derecha quiere volver a gobernar el país, viene a aplastar nuestro orgullo y otra vez arrinconando a los pobres a que sigan siendo mendigos", aseguró, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia.

Quintana, quien pertenece a la línea dura del gobierno del MAS, dijo que el mayor valor que ha recuperado el Gobierno es brindar dignidad al país.

"Quieren atemorizar a la población"

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez opinó que, con este tipo de comentarios, Quintana quiere sembrar temor en el país, para que así se justifique la presencia de Morales, quien -pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) contempla una sola reelección-, se postulará para las nuevas elecciones.

"Son declaraciones antidemocráticas que lo único que busca esa atemorizar la población, ellos (el Gobierno del MAS) se han pasado más de 13 años haciendo política y no para mejorar la calidad de los bolivianos. Es un gobierno ha pisoteado la CPE, el voto del pueblo, es un gobierno que no tiene credibilidad", aseguró.

Explicó que la intención del MAS con este tipo de declaraciones es permanecer en el Gobierno y así evitar que se puedan investigar los casos de corrupción en lo largo de estos 13 años.

 "13 años de Gobierno, en el que no ha mejorado la calidad de vida de los bolivianos, más al contrario, la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana se han apoderado del país (...) Ellos tiene miedo de irse porque saben que un nuevo Gobierno tiene que destapar todos los casos de corrupción que hemos viendo a lo largo de estos 13 años", afirmó.

 

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...