Pasar al contenido principal
ANF

Ministro Quintana: "Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza"

A cinco meses de las elecciones nacionales y antes de que se inicien las campañas electorales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sentenció que: "Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza".

"Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza y vamos a volver a vivir como nuestros abuelos escondidos en el campo. Si cedemos un centímetro en lo que hemos avanzado vamos a perder la capacidad de manejar nuestro futuro", aseguró el Ministro, en el encuentro de la mancomunidad de municipios de la región Valles de Cochabamba que se realizó el jueves en Tarata.

Quintana, en la línea de Álvaro García Linera -quien en 2015 dijo que si Evo Morales deja la presidencia el sol se esconderá-, afirmó que si la derecha regresa será un retroceso para el país.

"Cuando la derecha quiere volver a gobernar el país, viene a aplastar nuestro orgullo y otra vez arrinconando a los pobres a que sigan siendo mendigos", aseguró, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia.

Quintana, quien pertenece a la línea dura del gobierno del MAS, dijo que el mayor valor que ha recuperado el Gobierno es brindar dignidad al país.

"Quieren atemorizar a la población"

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez opinó que, con este tipo de comentarios, Quintana quiere sembrar temor en el país, para que así se justifique la presencia de Morales, quien -pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) contempla una sola reelección-, se postulará para las nuevas elecciones.

"Son declaraciones antidemocráticas que lo único que busca esa atemorizar la población, ellos (el Gobierno del MAS) se han pasado más de 13 años haciendo política y no para mejorar la calidad de los bolivianos. Es un gobierno ha pisoteado la CPE, el voto del pueblo, es un gobierno que no tiene credibilidad", aseguró.

Explicó que la intención del MAS con este tipo de declaraciones es permanecer en el Gobierno y así evitar que se puedan investigar los casos de corrupción en lo largo de estos 13 años.

 "13 años de Gobierno, en el que no ha mejorado la calidad de vida de los bolivianos, más al contrario, la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana se han apoderado del país (...) Ellos tiene miedo de irse porque saben que un nuevo Gobierno tiene que destapar todos los casos de corrupción que hemos viendo a lo largo de estos 13 años", afirmó.

 

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...