Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Marchan en Santa Cruz para respaldar a periodista por amenaza de Romero

En la ciudad de Santa Cruz se llevó adelante una marcha denominada "Todos somos Guider" en la que decenas de personas y varias instituciones brindaron su respaldo al periodista, Guider Arancibia, que denunció al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por arremeter contra su trabajo.

De la protesta formó parte la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fsutpsc) y el Colegio de Profesionales en esta ciudad.

También participaron estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGR), quienes pidieron respeto a la libertad de expresión y al ejercicio de la prensa.

Arancibia denunció que el 6 de mayo recibió una llamada de Romero, quien amenazó con “hacer caer las mentiras” del reportero.

El ministro se refirió a la nota que reveló la declaración del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz Gonzalo Medina, donde se detalla que la permanencia de éste como cabeza de la dependencia policial, obedecía a una decisión política que le fue transmitida por Romero.

La autoridad de Gobierno también dijo que sabe que los periodistas tienen fotos de Montenegro en sus celulares y que no se hacen públicas.

“Yo sé que la tarea de ustedes es echarme basura. A ustedes no les interesa el narcotráfico, la delincuencia no les interesa para nada, no les interesa Montenegro, no mientras puedan hacer daño al Ministro de Gobierno, es su único interés”, dijo Romero en la conversación telefónica que fue difundida por Arancibia.

El periodista negó que su trabajo esté orientado a desprestigiar a Romero y argumentó que la nota publicada tiene como respaldo el acta de la audiencia cautelar de Medina, realizada el 24 de abril.

Romero dijo conocer una fotografía en la que un periodista de El Deber se encuentra junto a Montenegro en un acto de la Felcc.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...