Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Marchan en Santa Cruz para respaldar a periodista por amenaza de Romero

En la ciudad de Santa Cruz se llevó adelante una marcha denominada "Todos somos Guider" en la que decenas de personas y varias instituciones brindaron su respaldo al periodista, Guider Arancibia, que denunció al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por arremeter contra su trabajo.

De la protesta formó parte la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fsutpsc) y el Colegio de Profesionales en esta ciudad.

También participaron estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGR), quienes pidieron respeto a la libertad de expresión y al ejercicio de la prensa.

Arancibia denunció que el 6 de mayo recibió una llamada de Romero, quien amenazó con “hacer caer las mentiras” del reportero.

El ministro se refirió a la nota que reveló la declaración del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz Gonzalo Medina, donde se detalla que la permanencia de éste como cabeza de la dependencia policial, obedecía a una decisión política que le fue transmitida por Romero.

La autoridad de Gobierno también dijo que sabe que los periodistas tienen fotos de Montenegro en sus celulares y que no se hacen públicas.

“Yo sé que la tarea de ustedes es echarme basura. A ustedes no les interesa el narcotráfico, la delincuencia no les interesa para nada, no les interesa Montenegro, no mientras puedan hacer daño al Ministro de Gobierno, es su único interés”, dijo Romero en la conversación telefónica que fue difundida por Arancibia.

El periodista negó que su trabajo esté orientado a desprestigiar a Romero y argumentó que la nota publicada tiene como respaldo el acta de la audiencia cautelar de Medina, realizada el 24 de abril.

Romero dijo conocer una fotografía en la que un periodista de El Deber se encuentra junto a Montenegro en un acto de la Felcc.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...