Pasar al contenido principal
ANF

Aprehenden a dos funcionarios de la Uelicn vinculados en corrupción

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió hoy a otros dos funcionarios implicados en hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

 "Se ha procedido a la aprehensión de dos funcionarios de la Uelicn, cuando han sido sorprendidos sacando documentación que forma parte de la investigación de lo que significa los casos de corrupción al interior de Uelicn", informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

 Dijo que ambas personas fueron sorprendidas sacando documentos en una caja de una oficina que fue intervenida por motivos investigativos de este caso.

 Los documentos son parte de la investigación de los hechos de corrupción denunciados en la Uelicn, por eso la Policía investigará los motivos por los cuales ambos funcionarios pretendían llevarse ese material, refirió la autoridad.

 Quiroga mencionó que los funcionarios, que son de cargos subalternos y que trabajaron hasta hoy, serán alejados por incurrir en estas irregularidades.

 "Han sido sorprendidos en flagrancia pretendiendo sacar toda una caja con documentación", detalló el Viceministro.

 La Policía aprehendió a los dos sindicados y los condujo a celdas de la Felcc de La Paz. En las próximas horas estas personas serán puestas a disposición de un fiscal para que declaren por este hecho.

 La diputada Rose Marie Sandoval destapó este caso cuando denunció que entre 2013 y 2018 la Uelicn favoreció con contratos a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación Bolivia SRL, para hacerse cargo del mantenimiento de aeronaves y helicópteros de los Diablos Rojos y Diablos Negros, unidades dedicadas a la lucha contra el narcotráfico. Según la diputada, el costo de las contrataciones supera los $us 60 millones.

 Por este caso están detenidas preventivamente la exdirectora de la Uelicn, Nancy T. M.; la exfuncionaria de la Comisión de Verificación de Documentación, Mabel F. V.; la excoordinadora General de la UELICN, Vivian K. F. S.; y el excomandante de los Diablos Rojos, German Lavado.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...