Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Activistas increpan a Mesa en Santa Cruz y cívicos piden la renuncia de vocales

Un grupo de activistas en defensa del 21F, increparon al candidato de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa cuando se retiraba  de la reunión de cívicos y líderes de oposición en Santa Cruz.

Los ciudadanos cercaron al candidato y lo obligaron a bajarse de la movilidad para responder al pedido de un bloque único de la oposición frente a los comicios generales.

Richard Rojas identificado como activista independiente preguntaba a Mesa: "¿Quiero que me diga, señor Mesa , por qué no quiere la unidad de la oposición. Va a renunciar?".

Mesa sin poder ser escuchado admitió que este tipo de situaciones son parte de un proceso democrático. "Lo importante es estar siempre respondiendo a las inquietudes, no sé si los van a increpar (a los demás candidatos)", respondió a los medios.

Tras más de cinco horas de reunión en el Comité Cívico Cruceño los líderes de oposición resolvieron pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y decalararon emergencia nacional en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Los vocales deberán renunciar hasta el 31 de mayo caso contrario se iniciarán movilizaciones a nivel nacional", declaró el presidente del Comité Cívico proSanta Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los cívicos lamentaron la agresión a Mesa, porque "las personas que estaban afuera creyeron que estaba abandonando la reunión, cuando él en realidad informó que tenía que irse", explicó.

Hasta el final de la reunión permanecieron el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez; y representantes de los comités cívicos que asistieron al encuentro.

 

 

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...