Pasar al contenido principal
ABI

Zavaleta dice que militares implicados en el robo de 10.000 proyectiles fueron sancionados

 El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que los militares implicados en el robo de al menos 10.000 balas del Comando General de la Armada fueron identificados, procesados y sancionados como corresponde por la justicia militar.

    "Ese incidente se registró el pasado año donde evidentemente se robaron las municiones y el responsable fue encontrado junto a sus cómplices", dijo a los periodistas.

    Zavaleta manifestó que esos militares de la Armada Boliviana fueron procesados por el robo de las municiones calibre 9 milímetros (mm) y algunos aún enfrentan esos procesos por la vía ordinaría y militar.

    De acuerdo con la investigación, señaló que el principal imputado por el robo de los proyectiles, los ofrecía a menor precio por redes sociales como el Facebook.

    Según los antecedentes del caso, en octubre de 2018, el Departamento IV de Logística del Comando General de la Armada, reportó el robo de cinco cajas de balas, de 2.000 unidades cada una.

    El ministro manifestó que una parte de los proyectiles fueron recuperados.

    Los documentos del sumario informativo revelaron que el robo de la munición fue descubierto a raíz de la denuncia de violencia familiar que hizo la esposa del implicado.

    El militar había faltado por segundo día a su puesto de trabajo y al buscarlo, las autoridades de la institución se comunicaron con la mujer el 31 de octubre de 2018.

    En esa ocasión, la mujer declaró que su esposo la habría amenazado con su arma de dotación en su domicilio y en su vehículo.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...