Pasar al contenido principal
ABI

Zavaleta dice que militares implicados en el robo de 10.000 proyectiles fueron sancionados

 El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que los militares implicados en el robo de al menos 10.000 balas del Comando General de la Armada fueron identificados, procesados y sancionados como corresponde por la justicia militar.

    "Ese incidente se registró el pasado año donde evidentemente se robaron las municiones y el responsable fue encontrado junto a sus cómplices", dijo a los periodistas.

    Zavaleta manifestó que esos militares de la Armada Boliviana fueron procesados por el robo de las municiones calibre 9 milímetros (mm) y algunos aún enfrentan esos procesos por la vía ordinaría y militar.

    De acuerdo con la investigación, señaló que el principal imputado por el robo de los proyectiles, los ofrecía a menor precio por redes sociales como el Facebook.

    Según los antecedentes del caso, en octubre de 2018, el Departamento IV de Logística del Comando General de la Armada, reportó el robo de cinco cajas de balas, de 2.000 unidades cada una.

    El ministro manifestó que una parte de los proyectiles fueron recuperados.

    Los documentos del sumario informativo revelaron que el robo de la munición fue descubierto a raíz de la denuncia de violencia familiar que hizo la esposa del implicado.

    El militar había faltado por segundo día a su puesto de trabajo y al buscarlo, las autoridades de la institución se comunicaron con la mujer el 31 de octubre de 2018.

    En esa ocasión, la mujer declaró que su esposo la habría amenazado con su arma de dotación en su domicilio y en su vehículo.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...