Pasar al contenido principal
ANF

Para Salvatierra usar un aeropuerto es igual a utilizar una cancha para una campaña electoral

LA PAZ |

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, comparó un coliseo y una cancha con un aeropuerto, para justificar que el MAS usó la base aérea de Chimoré en el lanzamiento de su campaña electoral, el pasado fin de semana.

La legisladora respondió a los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe "¿sabrá que parte de la alianza a la que pertenecen han utilizado diferentes espacios públicos que también son bienes del estado?, coliseos, canchas, en este evento del 18 de mayo se han realizado todas las solicitudes", afirmó.

Quispe y Santamaría formalizaron ante la Fiscalía la denuncia penal contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, candidatos del MAS, por uso indebido de bienes del Estado al haber utilizado el aeropuerto de Chimoré para un acto de campaña electoral.

Quispe precisó que la acusación también incluye al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), el responsable del Aeropuerto Internacional de Chimoré, el gerente General de la red televisiva Bolivia TV y otros.

La titular del Senado manifestó que los opositores deberían preocuparse por asistir a un evento con participación "multitudinaria" como la concentración del Movimiento al Socialismo "ese debería ser el emplazamiento", sostuvo.

Calificó como "una de las concentraciones más importantes de la historia del país que marca el inicio de nuestra campaña", que está más allá de los espacios públicos donde se realizan.

El sábado el MAS lanzó su campaña desde uno de sus bastiones, Chimoré, donde participó la militancia del partido gobernante y funcionarios públicos, de acuerdo a denuncias, fueron obligados a asistir.
 

Denuncia PAN-BOL

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Leopoldo Chui, informó que denunciaron a la dirigencia del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral por anticiparse a la campaña electoral.

El político argumentó que el Tribunal Supremo Electoral aún no ha lanzado la convocatoria para las Elecciones Generales de octubre de este año, sin embargo, el gobernante MAS ya lanzó su campaña electoral este sábado 18 de mayo.

"Se ha realizado la denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral sobre el proselitismo y campaña electoral porque demuestra que el MAS quebranta la normativa, porque no se puede hacer campaña antes que salga la convocatoria", sostuvo Chui.

El TSE tiene previsto lanzar la convocatoria a las Elecciones Nacionales el 27 de mayo, sin embargo, el MAS oficialmente lanzó su campaña electoral en Chimoré, este acto viola la Ley de Régimen Electoral advierte el candidato vicepresidencial.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...