Pasar al contenido principal
ANF

Para Salvatierra usar un aeropuerto es igual a utilizar una cancha para una campaña electoral

LA PAZ |

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, comparó un coliseo y una cancha con un aeropuerto, para justificar que el MAS usó la base aérea de Chimoré en el lanzamiento de su campaña electoral, el pasado fin de semana.

La legisladora respondió a los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe "¿sabrá que parte de la alianza a la que pertenecen han utilizado diferentes espacios públicos que también son bienes del estado?, coliseos, canchas, en este evento del 18 de mayo se han realizado todas las solicitudes", afirmó.

Quispe y Santamaría formalizaron ante la Fiscalía la denuncia penal contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, candidatos del MAS, por uso indebido de bienes del Estado al haber utilizado el aeropuerto de Chimoré para un acto de campaña electoral.

Quispe precisó que la acusación también incluye al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), el responsable del Aeropuerto Internacional de Chimoré, el gerente General de la red televisiva Bolivia TV y otros.

La titular del Senado manifestó que los opositores deberían preocuparse por asistir a un evento con participación "multitudinaria" como la concentración del Movimiento al Socialismo "ese debería ser el emplazamiento", sostuvo.

Calificó como "una de las concentraciones más importantes de la historia del país que marca el inicio de nuestra campaña", que está más allá de los espacios públicos donde se realizan.

El sábado el MAS lanzó su campaña desde uno de sus bastiones, Chimoré, donde participó la militancia del partido gobernante y funcionarios públicos, de acuerdo a denuncias, fueron obligados a asistir.
 

Denuncia PAN-BOL

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Leopoldo Chui, informó que denunciaron a la dirigencia del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral por anticiparse a la campaña electoral.

El político argumentó que el Tribunal Supremo Electoral aún no ha lanzado la convocatoria para las Elecciones Generales de octubre de este año, sin embargo, el gobernante MAS ya lanzó su campaña electoral este sábado 18 de mayo.

"Se ha realizado la denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral sobre el proselitismo y campaña electoral porque demuestra que el MAS quebranta la normativa, porque no se puede hacer campaña antes que salga la convocatoria", sostuvo Chui.

El TSE tiene previsto lanzar la convocatoria a las Elecciones Nacionales el 27 de mayo, sin embargo, el MAS oficialmente lanzó su campaña electoral en Chimoré, este acto viola la Ley de Régimen Electoral advierte el candidato vicepresidencial.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...