Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Jhasmani involucra a 17 jueces y Fiscalía investiga

El Ministerio Público aguarda las pruebas y documentos para iniciar las investigaciones a los 17 jueces que fueron involucrados por el abogado Jhasmani Torrico, ayer, en su declaración ampliatoria, que entró en cuarto intermedio hasta hoy.

La fiscal asignada al caso, Faridy Arnez, informó que el primer día de declaración Torrico no presentó ninguna documentación sobre sus acusaciones.

En dependencias de la Fiscalía Anticorrupción, por el lapso de 10 horas y en presencia de un representante del Consejo de la Magistratura, Torrico prestó su declaración ampliatoria en el caso de consorcio de jueces, fiscales y policías.

“Aún no presenté evidencias, pero sí se dio detalles específicos sobre lugares, momentos, fechas y procesos que vinculan a 17 jueces. Mañana (hoy) seguiremos con más jueces y fiscales”, dijo.

El polémico abogado dijo que solicitará una valoración psicológica para determinar la veracidad de sus declaraciones, además de careos, entrega de resoluciones y la devolución de computadoras.

“Ya declaré por el caso de las hermanas Adriázola, ahora me toca hablar sobre el caso del Chokoburguer”, dijo.

Torrico aseguró que no existen policías implicados en su consorcio. “La Policía tiene un código de honor y esa relación nunca se ha dado”.

Negó haber recibido fotografías y datos de investigadores policiales para amedrentarlos y hacer que dejaran los casos.

La Fiscalía declaró cuarto intermedio en la declaración a solicitud del imputado, por lo que la misma debe reinstalarse hoy.

Caso videos

En el Juzgado Segundo Anticorrupción, ayer, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de Brayan R. G., (29), involucrad en el caso Videos 1, quien fue enviado con detención preventiva al penal de San Antonio varones.

El acusado trabajaba con Jhasmani Torrico como colaborador y ayudaba a presionar a sus víctimas.

De manera extraoficial, se conoció que la vocal Anawella T. P., implicada en el consorcio, habría sido beneficiada con detención domiciliaria tras una audiencia “irregular”.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...