Pasar al contenido principal
ANF

Funcionaria del Gobierno muere en un accidente camino al acto político del MAS en Chimoré

Milenka Karen Artega, funcionaria del departamento de Contrataciones del Ministerio de Justicia y Transparencia, murió la noche del domingo tras un accidente automovilístico ocurrido el sábado en el trópico de Cochabamba, cuando viajaba al inicio de campaña del MAS en Chimoré.

"El Ministerio de Justicia y Transparencia comunica el lamentable fallecimiento de nuestra compañera, quien, al constituirse de manera voluntaria juntamente con otros compañeros de nuestra institución y otras entidades, al acto de proclamación, llevado adelante el día sábado en el trópico cochabambino, sufrió un fortuito accidente", se lee en un comunicado emitido,hoy, por el Ministerio de Justicia.

Una fuente del Gobierno aseguró, a El Deber, que el caso se investiga, aunque preliminarmente se conoció que la funcionaria fue atropellada por un vehículo antes de llegar al aeropuerto de Chimoré, donde se realizó el acto masista.

El accidente ocurrió el sábado 18 de este mes, cuando militantes del MAS y funcionarios públicos se trasladaron hasta Chimoré para la concentración donde se proclamó el binomio presidencial Evo Morales- Álvaro García Linera, con miras a las elecciones nacionales de 20 de octubre.

Este acto político estuvo teñido de denuncias de varios funcionarios públicos de distintas instituciones gubernamentales que afirmaban que estaban siendo obligados a viajar hasta Chimoré. Incluso, muchos contaron que se les amenazó con despido si es que no participaban en la concentración.

Sin embargo, el Ministerio dijo que en el caso de Arteaga ella había viajado hasta el Chapare de forma voluntaria. Asimismo, explicó que, tras el accidente, la funcionaria fue trasladada de manera inmediata a la ciudad cochabambina para que reciba atención médica.

"Al tener conocimiento del desafortunado hecho, la compañera fue auxiliada y trasladada, de manera inmediata, por vía aérea a la ciudad de Cochabamba, donde recibió la atención médica especializada y la vista del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, y de la ministra de Salud, Gabriela Montaño (...)", destaca el comunicado.

Este hecho se suma a otros donde funcionarios públicos fallecieron por participar en actos políticos del MAS. Por ejemplo, en marzo del año pasado, una funcionaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba rumbo al "banderazo", por la reivindicación marítima, promovido por el Gobierno.
 

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...