Pasar al contenido principal
ANF

Funcionaria del Gobierno muere en un accidente camino al acto político del MAS en Chimoré

Milenka Karen Artega, funcionaria del departamento de Contrataciones del Ministerio de Justicia y Transparencia, murió la noche del domingo tras un accidente automovilístico ocurrido el sábado en el trópico de Cochabamba, cuando viajaba al inicio de campaña del MAS en Chimoré.

"El Ministerio de Justicia y Transparencia comunica el lamentable fallecimiento de nuestra compañera, quien, al constituirse de manera voluntaria juntamente con otros compañeros de nuestra institución y otras entidades, al acto de proclamación, llevado adelante el día sábado en el trópico cochabambino, sufrió un fortuito accidente", se lee en un comunicado emitido,hoy, por el Ministerio de Justicia.

Una fuente del Gobierno aseguró, a El Deber, que el caso se investiga, aunque preliminarmente se conoció que la funcionaria fue atropellada por un vehículo antes de llegar al aeropuerto de Chimoré, donde se realizó el acto masista.

El accidente ocurrió el sábado 18 de este mes, cuando militantes del MAS y funcionarios públicos se trasladaron hasta Chimoré para la concentración donde se proclamó el binomio presidencial Evo Morales- Álvaro García Linera, con miras a las elecciones nacionales de 20 de octubre.

Este acto político estuvo teñido de denuncias de varios funcionarios públicos de distintas instituciones gubernamentales que afirmaban que estaban siendo obligados a viajar hasta Chimoré. Incluso, muchos contaron que se les amenazó con despido si es que no participaban en la concentración.

Sin embargo, el Ministerio dijo que en el caso de Arteaga ella había viajado hasta el Chapare de forma voluntaria. Asimismo, explicó que, tras el accidente, la funcionaria fue trasladada de manera inmediata a la ciudad cochabambina para que reciba atención médica.

"Al tener conocimiento del desafortunado hecho, la compañera fue auxiliada y trasladada, de manera inmediata, por vía aérea a la ciudad de Cochabamba, donde recibió la atención médica especializada y la vista del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, y de la ministra de Salud, Gabriela Montaño (...)", destaca el comunicado.

Este hecho se suma a otros donde funcionarios públicos fallecieron por participar en actos políticos del MAS. Por ejemplo, en marzo del año pasado, una funcionaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba rumbo al "banderazo", por la reivindicación marítima, promovido por el Gobierno.
 

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...