Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo lanza su campaña para la reelección y pide que no lo abandonen

Ante una masiva concurrencia de militantes y funcionarios públicos, el presidente Evo Morales expresó su confianza por una victoria consolidada con más del 70 por ciento. Con este acto en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanza su campaña, rumbo a las próximas elecciones generales de octubre.

El candidato a la presidencia, Evo Morales, llegó en una motocicleta conducida por su acompañante de fórmula, Álvaro García Linera, en medio de los aplausos de sus seguidores. Según Morales la multitud alcanzó  a "más de un millón de hermanas y hermanos concentrados".

En su discursó destacó, como ya es costumbre, los resultados de su gestión política en temas económicos y sociales y pidió al pueblo boliviano, no abandonarlo en los próximos comicios en los que busca su cuarto mandato.

El acto de proclamación del MAS en Chimoré provocó el cierre de  la carretera Cochabamba- Santa Cruz debido a la concentración de cientos de vehículos que congestionaron esta vía entre Shinaota y Chimoré.

Los motorizados quedaron parados desde el sector del puente Coni hasta más allá de Chimoré, llegando a ocupar más de 20 kilómetros.

Este arranque de campaña también se realizó en medio de denuncias de la oposición por el uso de los bienes del Estado, como la disposición del Aeropuerto de Chimoré, el desplazamiento de ministros al lugar y la instrucción a funcionarios públicos para que viajen a Chimoré.

El uso del aeropuerto Soberanía en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para este acto de proclamación vulnera la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB).

El Reglamento sobre Seguridad de la Aviación Civil - Aeropuerto (RAB 107) señala, en la subparte D, las responsabilidades en materia de Seguridad de la Aviación Civil en los aeropuertos. Esta normativa interna indica que hay zonas de seguridad restringida que no pueden ser utilizadas por personal no autorizado. La misma norma también indica también que se debe proteger la infraestructura para no generar riesgo en las operaciones aéreas.

Sin embargo, representantes del partido de Gobierno sostienen que no se transgrede ninguna norma y que se realizó la solicitud respectiva a las instancias pertinentes.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...