Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo lanza su campaña para la reelección y pide que no lo abandonen

Ante una masiva concurrencia de militantes y funcionarios públicos, el presidente Evo Morales expresó su confianza por una victoria consolidada con más del 70 por ciento. Con este acto en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanza su campaña, rumbo a las próximas elecciones generales de octubre.

El candidato a la presidencia, Evo Morales, llegó en una motocicleta conducida por su acompañante de fórmula, Álvaro García Linera, en medio de los aplausos de sus seguidores. Según Morales la multitud alcanzó  a "más de un millón de hermanas y hermanos concentrados".

En su discursó destacó, como ya es costumbre, los resultados de su gestión política en temas económicos y sociales y pidió al pueblo boliviano, no abandonarlo en los próximos comicios en los que busca su cuarto mandato.

El acto de proclamación del MAS en Chimoré provocó el cierre de  la carretera Cochabamba- Santa Cruz debido a la concentración de cientos de vehículos que congestionaron esta vía entre Shinaota y Chimoré.

Los motorizados quedaron parados desde el sector del puente Coni hasta más allá de Chimoré, llegando a ocupar más de 20 kilómetros.

Este arranque de campaña también se realizó en medio de denuncias de la oposición por el uso de los bienes del Estado, como la disposición del Aeropuerto de Chimoré, el desplazamiento de ministros al lugar y la instrucción a funcionarios públicos para que viajen a Chimoré.

El uso del aeropuerto Soberanía en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para este acto de proclamación vulnera la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB).

El Reglamento sobre Seguridad de la Aviación Civil - Aeropuerto (RAB 107) señala, en la subparte D, las responsabilidades en materia de Seguridad de la Aviación Civil en los aeropuertos. Esta normativa interna indica que hay zonas de seguridad restringida que no pueden ser utilizadas por personal no autorizado. La misma norma también indica también que se debe proteger la infraestructura para no generar riesgo en las operaciones aéreas.

Sin embargo, representantes del partido de Gobierno sostienen que no se transgrede ninguna norma y que se realizó la solicitud respectiva a las instancias pertinentes.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...