Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo lanza su campaña para la reelección y pide que no lo abandonen

Ante una masiva concurrencia de militantes y funcionarios públicos, el presidente Evo Morales expresó su confianza por una victoria consolidada con más del 70 por ciento. Con este acto en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanza su campaña, rumbo a las próximas elecciones generales de octubre.

El candidato a la presidencia, Evo Morales, llegó en una motocicleta conducida por su acompañante de fórmula, Álvaro García Linera, en medio de los aplausos de sus seguidores. Según Morales la multitud alcanzó  a "más de un millón de hermanas y hermanos concentrados".

En su discursó destacó, como ya es costumbre, los resultados de su gestión política en temas económicos y sociales y pidió al pueblo boliviano, no abandonarlo en los próximos comicios en los que busca su cuarto mandato.

El acto de proclamación del MAS en Chimoré provocó el cierre de  la carretera Cochabamba- Santa Cruz debido a la concentración de cientos de vehículos que congestionaron esta vía entre Shinaota y Chimoré.

Los motorizados quedaron parados desde el sector del puente Coni hasta más allá de Chimoré, llegando a ocupar más de 20 kilómetros.

Este arranque de campaña también se realizó en medio de denuncias de la oposición por el uso de los bienes del Estado, como la disposición del Aeropuerto de Chimoré, el desplazamiento de ministros al lugar y la instrucción a funcionarios públicos para que viajen a Chimoré.

El uso del aeropuerto Soberanía en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para este acto de proclamación vulnera la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB).

El Reglamento sobre Seguridad de la Aviación Civil - Aeropuerto (RAB 107) señala, en la subparte D, las responsabilidades en materia de Seguridad de la Aviación Civil en los aeropuertos. Esta normativa interna indica que hay zonas de seguridad restringida que no pueden ser utilizadas por personal no autorizado. La misma norma también indica también que se debe proteger la infraestructura para no generar riesgo en las operaciones aéreas.

Sin embargo, representantes del partido de Gobierno sostienen que no se transgrede ninguna norma y que se realizó la solicitud respectiva a las instancias pertinentes.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...