Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo lanza su campaña para la reelección y pide que no lo abandonen

Ante una masiva concurrencia de militantes y funcionarios públicos, el presidente Evo Morales expresó su confianza por una victoria consolidada con más del 70 por ciento. Con este acto en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanza su campaña, rumbo a las próximas elecciones generales de octubre.

El candidato a la presidencia, Evo Morales, llegó en una motocicleta conducida por su acompañante de fórmula, Álvaro García Linera, en medio de los aplausos de sus seguidores. Según Morales la multitud alcanzó  a "más de un millón de hermanas y hermanos concentrados".

En su discursó destacó, como ya es costumbre, los resultados de su gestión política en temas económicos y sociales y pidió al pueblo boliviano, no abandonarlo en los próximos comicios en los que busca su cuarto mandato.

El acto de proclamación del MAS en Chimoré provocó el cierre de  la carretera Cochabamba- Santa Cruz debido a la concentración de cientos de vehículos que congestionaron esta vía entre Shinaota y Chimoré.

Los motorizados quedaron parados desde el sector del puente Coni hasta más allá de Chimoré, llegando a ocupar más de 20 kilómetros.

Este arranque de campaña también se realizó en medio de denuncias de la oposición por el uso de los bienes del Estado, como la disposición del Aeropuerto de Chimoré, el desplazamiento de ministros al lugar y la instrucción a funcionarios públicos para que viajen a Chimoré.

El uso del aeropuerto Soberanía en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para este acto de proclamación vulnera la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB).

El Reglamento sobre Seguridad de la Aviación Civil - Aeropuerto (RAB 107) señala, en la subparte D, las responsabilidades en materia de Seguridad de la Aviación Civil en los aeropuertos. Esta normativa interna indica que hay zonas de seguridad restringida que no pueden ser utilizadas por personal no autorizado. La misma norma también indica también que se debe proteger la infraestructura para no generar riesgo en las operaciones aéreas.

Sin embargo, representantes del partido de Gobierno sostienen que no se transgrede ninguna norma y que se realizó la solicitud respectiva a las instancias pertinentes.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...