Pasar al contenido principal
ANF

Revilla pide reprogramar su declaración en la Fiscalía por caso Alpacoma

LA PAZ |

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió que se reprograme su convocatoria a declarar en la Fiscalía, por la investigación del deslizamiento del relleno de Alpacoma.

Argumentó que no es el momento adecuado debido a que atiende la emergencia del deslizamiento de Kantutani y que cuenta con asueto por paternidad.

"Estoy con esta atención de la emergencia, fuera del asueto al que tengo derecho por haber nacido mi hija hace algunos días. Estoy pidiendo que se reprograme. No tengo dificultad en asistir, pero será en otro momento más adecuado", explicó Revilla a los medios de comunicación.

Resaltó que dejó en la mañana de hoy una solicitud para pedir el cambio de fecha de la declaración, que estaba prevista para las 15:00 de esta jornada. Explicó que cuenta con un asueto de tres días, debido a que el miércoles nació su segunda hija.

Por su parte, el fiscal del caso Julio Terraza informó que, a partir de la solicitud, se reprogramó la declaración del Alcalde paceño para la próxima semana.

Dijo que la decisión se tomó porque su pedido está justificado. Sin embargo, resaltó que el burgomaestre ya no puede ausentarse a la próxima de convocatoria.

El Ministerio Público convocó ayer a declarar en calidad de sindicado a Revilla, por el colapso y deslizamiento de una de las macroceldas del relleno sanitario de Alpacoma, porque habría afectado al medioambiente y a los habitantes del lugar.

La Fiscalía abrió el proceso a denuncia del alcalde del municipio de Achocalla Dámaso Ninaja, militante del MAS, quien tras el deslizamiento llevó adelante, junto a otros comunarios y funcionarios municipales, un bloqueo a las otras celdas del relleno, que impidió el paso de los camiones de basura de La Paz.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...