Pasar al contenido principal
ANF

Revilla pide reprogramar su declaración en la Fiscalía por caso Alpacoma

LA PAZ |

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió que se reprograme su convocatoria a declarar en la Fiscalía, por la investigación del deslizamiento del relleno de Alpacoma.

Argumentó que no es el momento adecuado debido a que atiende la emergencia del deslizamiento de Kantutani y que cuenta con asueto por paternidad.

"Estoy con esta atención de la emergencia, fuera del asueto al que tengo derecho por haber nacido mi hija hace algunos días. Estoy pidiendo que se reprograme. No tengo dificultad en asistir, pero será en otro momento más adecuado", explicó Revilla a los medios de comunicación.

Resaltó que dejó en la mañana de hoy una solicitud para pedir el cambio de fecha de la declaración, que estaba prevista para las 15:00 de esta jornada. Explicó que cuenta con un asueto de tres días, debido a que el miércoles nació su segunda hija.

Por su parte, el fiscal del caso Julio Terraza informó que, a partir de la solicitud, se reprogramó la declaración del Alcalde paceño para la próxima semana.

Dijo que la decisión se tomó porque su pedido está justificado. Sin embargo, resaltó que el burgomaestre ya no puede ausentarse a la próxima de convocatoria.

El Ministerio Público convocó ayer a declarar en calidad de sindicado a Revilla, por el colapso y deslizamiento de una de las macroceldas del relleno sanitario de Alpacoma, porque habría afectado al medioambiente y a los habitantes del lugar.

La Fiscalía abrió el proceso a denuncia del alcalde del municipio de Achocalla Dámaso Ninaja, militante del MAS, quien tras el deslizamiento llevó adelante, junto a otros comunarios y funcionarios municipales, un bloqueo a las otras celdas del relleno, que impidió el paso de los camiones de basura de La Paz.

En Portada